Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dilluns, 31 de desembre de 2012

El Partit Popular es preocupa per la possible falta de seguretat al Festivern

Nota de premsa del Partit Popular de Tavernes
 
 
El Partit Popular de Tavernes vol exigir al Tripartit que mostre tots els documents necessaris per garantir la seguretat del Festivern que es farà a la nostra localitat els dies 29, 30 i 31 de desembre.
 
Instantànies del Festivern 2011
El Grup Popular adjunta fotografies on es veu com en la passada edició del Festivern es van introduir bengales al recinte. Recordem al senyor Jordi Juan que les investigacions policial fetes després de la tragèdia del Madrid Arena, es podia vore com una de les conseqüències de la desgràcia en eixa macrofesta començava amb l'incendi de diferents bengales.
 
L'any passat el Tripartit que encapçala el senyor Juan no es va atrevir a mostrar la documentació de seguretat exigida. Esperem que enguany hagen pres totes les mesures oportunes i no passe com l'any passat on es poden vore diferents bengales dins de la carpa de la macrofesta del Festivern.
 
El Partit Popular, en la seua tasca de fiscalització al govern de Tavernes, demana que l'alcalde faça públics tots els plans d'autoprotecció i mesures que requereix el Festivern.
 

A més, esperem que ens aclarisca el cost total del Festivern a Tavernes, fent referència a les hores de la Brigada Municipal, personal de neteja, cossos de seguretat i demés infraestructura.

Per últim demanem al senyor Juan que públicament done explicacions de per què hem vist bengales enceses en el passat Festivern. Eixa falta de seguretat no es pot consentir, i més encara quan es tracta d?una festa amb un nombrós públic. Què va fallar? I qui assumeix la responsabilitat?

6 comentaris:

  1. FESTIVERN I
    España es un país democrático, un estado de Derecho y con una economía de libre mercado, por lo tanto, cualquier empresa privada legalmente establecida que quiera organizar una actividad empresarial lícita está legitimada para ello adaptándose a la normativa que rija dicha actividad. Lo que acabamos de decir se puede aplicar perfectamente al Festivern celebrado en Tavernes.
    Si una empresa quiere organizar un espectáculo musical o de otra índole está en su derecho de hacerlo, cumpliendo, como se ha dicho, con las normas establecidas para ello. Quiero decir con ello que la empresa que organiza tal evento, si cumple con todos los requerimientos necesarios, reiteramos, está legitimada para hacerlo y no caben críticas. Al mismo tiempo los ciudadanos en general serán muy libres de acudir o no a dicho espectáculo.
    Lo anteriormente dicho es la consecuencia lógica de vivir en un país libre y democrático. Ahora bien, existen una serie de aspectos alrededor del Festivern que merecen una reflexión.
    Existen algunas preguntas que sería necesario que el Sr. Juan contestara, haciendo gala de, según ellos, la tan cacareada transparencia de su acción de gobierno. Entre otras muchas le pedimos al Sr. Juan que conteste a las siguientes:
    ¿Por qué el Ayuntamiento presidido por el Sr. Juan ha actuado de una forma tan sesgada a favor de la empresa que ha organizado tal espectáculo?
    La empresa organizadora de la fiesta de fin de año ¿paga al Ayuntamiento por la ocupación de los terrenos donde se ha instalado la carpa?
    La empresa organizadora de la fiesta de fin de año ¿paga al ayuntamiento por todos los gastos ocasionados para su instalación: brigada municipal, Policía Local, infraestructura municipal, etc?
    La empresa organizadora de la cena de fin de año que se celebra en el polideportivo ¿paga al ayuntamiento por la utilización de dichas instalaciones y las mesas, sillas y demás gastos ocasionados en su montaje realizado por miembros de la brigada municipal?
    ¿El polideportivo tiene los permisos e instalaciones adecuadas para albergar tal cena?
    ¿Es consciente el Sr. Juan de la competencia desleal que la organización de dicha cena, con el amparo del Ayuntamiento, ocasiona al resto de establecimientos hosteleros de nuestra localidad?
    ¿Es consciente el Sr. Juan de que son empresas foráneas las que organizan todos estos actos y por lo tanto las que se llevarán los beneficios producidos en detrimento de empresas locales?
    Cabrían muchas más preguntas y a todos se nos ocurren pero vamos a parar aquí.

    ResponElimina
  2. FESTIVERN II (continuación del comentario anterior)
    El blog oficial del Bloc en un ataque desmedido al PP y con un trasfondo de un nacionalismo transnochado y rancio argumenta que el Festivern es un apoyo a la música de nuestra tierra. Nadie se opondría a dicho apoyo si eso fuera cierto, al contrario, pero es que en las actuaciones previstas existe una clara tendencia política y solamente una tendencia, muy afín al Bloc, pero como ya hemos dicho, los ciudadanos son muy libres de acudir o no a dicho espectáculo.
    Al hilo de lo dicho, contrasta que el Sr. Juan y su equipo de gobierno se vuelquen tan descaradamente por tales posturas y no aparezcan ninguno de ellos en un acto como el celebrado a beneficio de cuatro ONG´s con la actuación de artistas locales. Nos volcamos con empresas de fuera que buscan un beneficio, aunque sea legítimo, y no colaboramos con actos desinteresados llevados a cabo por gente de Tavernes y a favor de una causa más que justa como es la ayuda a colectivos necesitados y todavía más en estos momentos de crisis.
    Sr. Juan, el tiempo y las circunstancias colocan a cada cual en su sitio y usted ya tenemos claro donde está colocado. Es muy lamentable lo que usted hace y todavía mas en tiempos de crisis y de necesidades para muchas familias. Los Servicios Sociales del ayuntamiento están desbordados por las necesidades y penurias de muchos conciudadanos y a usted solo se le ocurre despilfarrar el dinero del ayuntamiento ayudando a la celebración de un acto de una empresa privada que organiza un espectáculo, y además una empresa y unas atracciones de fuera de nuestra localidad.
    El tiempo y los ciudadanos le juzgarán políticamente, pero tan solo le digo que tiene usted la obligación, como alcalde, de utilizar los recursos económicos del ayuntamiento de una forma racional y buscando el bien común, no buscando apoyar actos y actuaciones de tinte político, de su tinte político. Cabría aquí también sacar a colación el otro despilfarro a llevar a cabo en pocos días, la Cabalgata de Reyes. Tiempo habrá para ello.
    ¡LA IRRESPONSABILIDAD LLEVADA A LÍMITES INSOSPECHADOS!

    ResponElimina
  3. Molt bons els comentaris, totalment d´acord. Eixe es el vertader problema del festivern que unes empreses s´emportarán el beneficis i será l´ajuntament qui es farà carrec de les despeses ocasionades.
    Señor Alcalde es vosté un irresponsable.

    ResponElimina
  4. Els governants del tripartit ara resulta que tenen la exclusiva de la defensa de la nostra cultura.
    Per aixo fan el Festivern,antes de la seva arribada salvadora al ajuntament no es programaen actes en la nostra llengua i les entitats culturals estaen mal financiades.les falles casi desapareixen,no es van fer obres de teatre,actuacions en festes,animaçio infantil si no era en castella.
    Per supost ni un euro en edificis para la cultura,ni res que no fora "para ofrendar nuevas glorias a España".
    Ja esta be !!! Com a nacionalistes que son la unica cultura bona i verdadera es la que ells diguen ,no poden resistir que en els anys de govern del PP TOTES les entitats culturals,deportives i religoses milloraren en la ajuda economica i el recolzament dels dos alcaldes (Eugenio Perez i Manolo Vidal) que realment respectaen als que no pensaen com ells.o no recordeu actuar a Xavi Castillo en festes?
    Lo primer que van fer no mes es van ajuntar para manar, FORA AREVALO !!! Que resulta que tambe es valençia... pero actua en castella,segurament els de Ayora,Bunyol o Villena son tambe non gratos en la cultura catalanista del tripartit

    ResponElimina
  5. Vaja desastre que hi ha en la zona d´acampada, brut i ple de pedres. Tenim que donar gràcies que no ha pasat cap desgracia pues en mig de tantes tendes de campanya estava ple de fogueres i havera pogut passar alguna cosa grossa.
    Eixa acampada era legal? Es complien tots els requisitis de seguretat, higiene i salubritat? Tres poliklins eren prou per a tanta gent acampada? Qui era el responsable de que tot això cumplira les normes?

    ResponElimina

Escriu el teu comentari