Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dijous, 7 de febrer de 2013

Hem llegit hui al diari que l'Ajuntament vol embargar sa casa una veïna en atur per 560€ de deute

 
Vos transcrivim íntegrament la trista notícia que hem trobat hui al diari, contant la història d'una veïna nostra.
 
«No hay derecho a que me quiten la casa por 875 euros, cuando no tengo ni para comer»

Tavernes notifica a una vecina en paro y con dos hijos pequeños el embargo de su vivienda por no pagar la tasa de basuras y la contribución
 

María Victoria Nogués es la protagonista un caso claro de los desagradables tintes que está alcanzando la crisis económica en la actualidad en muchos municipios de España. Desprotegida y asustada, Victoria tiene desde ayer un nuevo problema que se suma a sus muchos apuros económicos.
Victoria es madre de dos hijos pequeños y lleva tres años en el paro, pero ahora se le presenta otro órdago. El Ayuntamiento de su ciudad, Tavernes de la Valldigna, le notificó el miércoles la diligencia de embargo de su casa de poco más de ochenta metros cuadrados, ubicada en la calle Alicante. El motivo: no haber hecho frente a una deuda de 558'39 euros.
A esta cuantía hay que sumar los intereses y el recargo, con lo que la cifra llega a los 875,13 euros. Ese importe se lo reclama la Administración Local por no haber abonado los impuestos de la contribución y la tasa de la basura.
«No tengo trabajo y no puedo pagar, no hay derecho a que me dejen sin casa a mis niños y a mí por 875 euros. Cuando tenía trabajo pagué la contribución, pero ahora no me llega ni para comer y no puedo pagar», relata apesadumbrada Victoria.
Esta mujer clama ayuda. «Pido que me ofrezcan un alquiler económico, y la posibilidad de cuando tenga trabajo poder pagar esta deuda. Prometo que lo haré enseguida». comentó entre sollozos Victoria mientras sostiene a su hija pequeña en brazos.
El Registro de la Propiedad contemplará una anotación preventiva del embargo a favor del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Victoria asegura que ha acudido en varias ocasiones al Consistorio Municipal, pero sin éxito.
Su situación es crítica. Por su falta de ingresos no puede pagar al banco y es posible que la entidad bancaria la desahucie.
«El otro día llamaron a la puerta y creí que eran del banco para quitarme la casa. Pero no, me dijeron que eran del Ayuntamiento de Tavernes y que por no pagar me iban a embargar el piso. Me quedé helada, sentí un dolor en el estómago, porque lo que me está pasando no es justo».
Ahora Victoria puede interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes contra la notificación de embargo, pero su mala situación económica no le permite poder hacer frente a más dificultades.
«Tampoco tengo dinero para poder pagar a un abogado. Estoy viviendo una situación muy angustiosa».
Victoria asegura que acudía a Cáritas, pero que ya no puede ni pagar el precio bonificado del economato en comida, pañales o papillas. Ahora, esta vecina de Tavernes confía en que las autoridades la apoyen y contribuyan a resolver su problema.

4 comentaris:

  1. Això és el Bloc, capaços de movilitzar a la policia per a agafar un galgo, però durs a l'hora d'ajudar a les persones. NO MIREN PEL haurien d'haver fet alguna cosa des del Tripartit per no arribar a eixe extrem amb esta veïna.Si jo fora alcalde em cauria la cara de vergonya!

    ResponElimina
  2. No puc entendre que porten al ple mocions per a que els bancs no desaucien a les persones i per altre costat, el govern municipal faça el mateix per 500 euros. No voldria pnsar que de cara a la galera és una cosa i la realitat és altra. Està vist que volen vendre que són progressistes i tot això, pero la voluntat d'ajudar a la grnt sembla que no entra en els seus esquemes.

    ResponElimina
  3. Mengs mal que son un ajuntament sulidari i que mira pels seus veins .Vaitja cara dura que tenen estos del tripartit que tot son "unos hijos de papa" i no san vist mai en situacions precaries .Vaiga gent mes ruin

    ResponElimina
  4. No seu podeu creure jo si que meu puc creure, el ajuntament i el Srt. Juan, eixien a la prensa per dir que han ajudat a un altra família a tavernes per a que no fora desnona per un banc, perquè estaven a l'atur i la filla estava malalta. Molt be Això esta de P.M.

    Però ara com la veïna tal volta no te el piset a la "zona bona" del poble pues no la tracten igual i perquè dic açò, perquè al “pleno” que es va tractar el tema del cànon de l'aigua LOS AMIGOS DEL SEÑOR JUAN, QUE SE SIENTAN EN LA ULTIMA FILA, menospreciaron a las personas que como decía la Sra. Escrivá, tienen una familia numerosa y que viven en la zona alta del pueblo y por eso usarían mas agua para lavarse y asearse, y todos esos individuos, si individuos porque no deben tener la categoría de persona, menospreciaron con comentarios racistas y clasistas a la gente que viven en la zona alta.

    Serà per això Srt. Juan, que no ha tingut el mateix tracte amb aquesta Família, espere estar equivocat, i que açò siga un error administratiu involuntari, per un excés de feina.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari