Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dilluns, 27 de gener de 2014

També se'ns escaparà esta oportunitat?

La esquina de los pueblos

Cada mes se dedicará a una comarca y cada semana, de jueves a domingo, se podrá promocionar una población

27.01.2014 | 00:29
El local que la Diputación de Valencia tiene en la planta baja del Teatro Principal, en la esquina de la calle las Barcas y Poeta Querol, va a transformarse cada semana en la plaza de un pueblo de la provincia. A partir del próximo mes de marzo, los municipios de la Costera, la Ribera, la Safor y todas las comarcas de la demarcación podrán publicitar allí sus bondades turísticas en esta transitada esquina de Valencia.

El Patronato Provincial de Turismo «València, Terra i Mar» abrirá en este céntrico enclave la Oficina de Promoción Provincial con el fin de promocionar los atractivos de las localidades valencianas, a sabiendas de que es un punto estratégico en la capital.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, anunció recientemente que esta iniciativa se pondrá en marcha antes de Fallas. «A partir de ahí, cada semana una población dará a conocer sus principales productos turísticos». «Desde el patronato hemos enviado las cartas a los ayuntamientos para que soliciten las fechas que más les interesen para promocionar su población, sus monumentos, su gastronomía y su oferta turística. Una vez recibidas todas las solicitudes, distribuiremos y estableceremos un calendario en función de las distintas peticiones», reveló Sanjuán.
Además, según el responsable de provincial de Turismo, se trata de una «magnífica oportunidad para que los vecinos de Valencia conozcan el patrimonio histórico, las rutas, la gastronomía, la cultura y las tradiciones del resto de municipios de la provincia de Valencia. Queremos que los ciudadanos de la ciudad de Valencia descubran todo lo que ofrecen nuestros pueblos». Para ello, se establecerá un calendario mensual agrupado por comarcas, dedicando cada mes a una comarca de la provincia.
En el local de la calle Poeta Querol cada municipio contará con el espacio promocional de jueves a domingo para exponer su oferta y vender sus productos turísticos a los vecinos de Valencia, turistas y visitantes.
Pero habrá más. La promoción de la oficina se reforzará con acciones en la calle como exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas. La oficina, de 85 metros cuadrados, se decorará y atenderá por personal del municipio que se promocione cada semana.

1 comentari:

  1. Si ho fa la Manconunitat de la Valldigna no s'escaparà però si ho te que fer l'ajuntament segur que si

    ResponElimina

Escriu el teu comentari