Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimarts, 11 de març de 2014

NPR KARINA VERCHER DENUNCIA QUE JORDI JUAN ACTUA COM UN CACIC QUE RETALLA EN OCUPACIÓ I INVERSIONS EN LA PLATJA PER A APROVAR DESPESES SENSE PROJECTE

La concejal progressista considera políticament sospitosa l’obsessió de l’alcalde nacionalista per aprovar despeses sense projectes ni pressupostos transparents.

La regidora progressista Karina Vercher ha qualificat de farsa pròpia de cacics el plenari extraordinari en el qual PSOE i Compromís han decidit retallar en polítiques d’ocupació, inversions en la platja de Tavernes i en millores ambientals per aprovar despeses que no tenen cap projecte ni pressupost legalment presentat que les avale.

Segons la regidora no adscrita, Jordi Juan s’ha mostrat com un alcalde que juga a fer trampes polítiques per aprovar actuacions a qualsevol preu i sense cap voluntat de consens, referint-se així al fet que l’alcalde nacionalista ha convocat un plenari extraordinari per aprofitar la vacant d’un regidor de l’oposició.

Vercher ha explicat que, per increïble que parega, la major part de les despeses aprovades no tenien projecte o pressupost concret que les avalara i que havien estat parcialment rebutjades en la comissió anterior al plenari. A més, Vercher ha indicat que les despeses suprimides indiquen que Compromís i PSOE no pensen tirar endavant el projecte de depuradora que milloraria la qualitat de l’aigua de la Platja de Tavernes ni invertir per a recuperar la bandera blava perduda en la platja, ja que justament es retalla en inversions en la zona d’arena. 

Finalment, la regidora progressista considera políticament sospitosa l’obsessió de l’alcalde nacionalista per aprovar despeses sense projectes ni pressupostos transparents  i ha advertit que seguirà al milímetre el procés d’adjudicació d’aquestes i altres actuacions empreses pel govern minoritari de nacionalistes i socialistes.

1 comentari:

  1. UN GOBIERNO MUNICIPAL MAQUIAVÉLICO11 de març de 2014 a les 16:11

    El gobierno municipal del señor Juan, Don Jordi, se ajusta a lo que Nicolás Maquiavelo decía en sus escritos, en especial en su obra "El Príncipe", donde afirmaba que la política ha de ser independiente de la ética, la moral y los valores. Hay que buscar la eficacia en las acciones de gobierno para conseguir sus objetivos y mantener el poder dejando de lado la moralidad y los comportamientos éticos.
    Lo vimos en el pleno de ayer, su objetivo era aprobar una serie de cosas, se aprovecha que la oposición tiene, en estos momentos, un concejal menos y se convoca un pleno, y, además, el señor Juan hace valer su voto de calidad para deshacer el empate y que salga lo que él pretende. No valoramos aquí la legalidad sino la justicia de lo que se hace, su falta de ética, su inmoralidad y su falta de valores.
    No importa, con el señor Juan desaparece la unión entre ética y política. Jordi Juan y los demás miembros de su gobierno hacen suya la idea de Maquiavelo: "Los hombres, en general, juzgan mas por los ojos que por las manos, porque muchos son los que ven y pocos los que tocan. Todos pueden ver lo que pareces, pero pocos saben lo que eres..."
    La ética deja de ser un elemento legitimador del poder. Maquiavelo utilizaba, para embaucar a la gente, la idea de la razón de estado, el señor Juan utiliza la idea de inversiones necesarias, aunque no tengan proyecto, aunque se hiciera un concurso a medida para adjudicar la ubicación del retén de la policía local, aunque ello suponga un gasto elevado no justificado y con un contrato de alquiler de cinco años y luego podrian ir a la calle o los propietarios tener mas fuerza para negociar un nuevo contrato.
    Para Maquiavelo y para el señor Juan lo importante es conseguir sus objetivos, ambos consideran que para consolidar y conservar el poder tienen derecho a usar medios inmorales y dejar olvidados los códigos éticos. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, ese es el lema fundamental de la forma de gobernar del señor Juan.
    Maquiavelo señalaba claramente que hay que guardar las apariencias, ocultando la realidad: "Porque el vulgo siempre se deja llevar por la apariencia y por el éxito del acontecimiento, y en el mundo no hay otra cosa que vulgo", pero al mismo tiempo decía que no hay que incurrir en el odio ni el desprecio de los gobernados: "La mejor fortaleza es no ser odiado por el pueblo, porque por muchas fortalezas que tengas, si el pueblo te odia, éstas no te salvarán".
    Aquí es donde entra en juego todo el aparato propagandístico montado alrededor del señor Juan y de los concejales de su partido, sí, sólo de su partido, a los demás miembros del bipartito no; gabinete de prensa, cotorra, miembros importantes del Bloc que actúan en acciones de apoyo y propaganda; en los últimas días dos vacas sagradas han protagonizado muchos comentarios ...
    Esta es la realidad del gobierno municipal de Tavernes de la Valldigna. Un gobierno municipal presidido por un nuevo Maquiavelo. El Maquiavelo del siglo XXI.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari