Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


divendres, 27 de juny de 2014

NPR Karina Vercher: DEIXADESA TRIPARTIT TAVERNES RESPECTE CONSTRUCCIÓ COLECTOR PLATJA I POLÈMICA GABINET DE PREMSA

Estimats companys, vos envie nota de premsa sobre la polèmica inundació de la Platja Tavernes dimarts passat i l'endarreriment en la construcció del col·lector. Aprofite l'avinentesa per a mostrar la meva sorpresa i malestar motivada per la "carta oberta" en forma de nota de premsa enviada pel Sr. Vicent Bufante en qualitat de cap del gabinet del premsa de l'Ajuntament de Tavernes de la Valldigna. En aquesta nota el encara cap de premsa realitza diverses valoracions polítiques que, per molt que pogueren ser certes, al meu entendre mai deurien haver sigut trameses des del propi gabinet de premsa de l'ajuntament i evidencien el desgavell en que s'ha convertit el govern municipal de Tavernes degut a l'actitud prepotent i totalitària del Bloc Nacionalista que governa la població com si disposara d'una ampla majoria absoluta quan sols representa a un de cada quatre votants de Tavernes i  ja sols sembla tenir el suport de l'actual col·lectiu d'Esquerra Unida i del Partit Comunista de Tavernes. Tot i  que li desitge el millor al Sr. Vicent Bufante, persona a qui valore en lo personal i conec de fa temps, crec que s'ha equivocat al realitzar aquesta nota de comiat quan encara representa,en teoria, a la corporació municipal o, com a mínim al govern tripartit de Tavernes.



La concejal progresista afirma que ninguna de las propuestas oficiales u oficiosas de presupuesto que el tripartito PSOE-EU-Bloc ha realizado desde febrero de 2013  año han incluido presupuesto suficiente para ejecutar el colector de la Platja de Tavernes.

KARINA VERCHER ACUSA AL NACIONALISTA JORDI JUAN DE TOMAR EL PELO A LOS VECINOS DE LA PLATJA DE TAVERNES EN EL TEMA DEL COLECTOR
Tras la inundaciones que se produjeron el pasado martes en la Platja de Tavernes después de una tormenta estival muy localizada y las consiguientes excusas presentadas por el gobierno de Tavernes, la concejal progresista Karina Vercher ha acusado al nacionalista Jordi Juan de “querer tomar el pelo a los vecinos de la Platja de Tavernes con el tema de la construcción del colector”.
La concejal ha afirmado que ni el Bloc ni el PSOE ni Esquerra Unida han tenido nunca la intención de construir el colector durante la presente legislatura dado que consideran que no da votos en relación a su coste. De hecho, según la concejal progresista, ninguna de las propuestas oficiales u oficiosas de presupuesto que el tripartito PSOE-EU-Bloc ha realizado desde febrero de 2013  año han incluido presupuesto suficiente para ejecutar el colector de la Platja de Tavernes.
Según declaraciones del alcalde esta semana, hacen falta unos 800.000 euros para acometer la obra, 100.000 euros más de lo que nos comentaba el año pasado y sin embargo la concejal afirma que nunca ha visto u oído una propuesta del tripartito que incluyera gastar más de un 1 % de dicho importe para la presente legislatura.
Por este motivo, la concejal progresista ha ofrecido al gobierno tripartito en minoría, su apoyo para incluir una partida presupuestaria que cubra para este ejercicio el 50 % del coste de la obra que en ese caso podría estar acabada antes del verano de 2015. “Si algún día el señor alcalde se digna a presentar un presupuesto más social y con menos dinero para sueldos de políticos y otras prebendas partidistas,  pueden contar con mi voto para el colector”.
Finalmente,  respecto  a la falta de permisos para la construcción del colector y en referencia a la polémica sobre una hipotética nueva ruptura del gobierno tripartito entre Bloc i EU por un lado y PSOE por el otro, Vercher ha propuesto “el alcalde debería dejar el teatrillo politiquero de la típica crisis preelectoral con el PSOE a su secretario local y ir a Valencia para obtener el permiso que falta. Por mi parte, aunque no cobro ningún sueldo del ayuntamiento y mucho menos  sus más de 40000 euros anuales, me ofrezco a acompañarlo la semana que viene mismo para asesorarlo en este asunto del permiso de la Agencia Valenciana del Agua. Creo que podría quedar zanjado con relativa rapidez si pone algún interés en ello”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Escriu el teu comentari