Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dilluns, 21 de juliol de 2014

Vist a la premsa: Ara qui és incivic? L'abandonament del Parc dels Vents


Los usuarios del recinto critican que haya señales rotas y zonas ajardinadas secas y reclaman que se adecente el espacio para la temporada estival

Varios vecinos que visitan habitualmente el Parc dels Vents de Tavernes y que residen en la zona han lamentado ante LAS PROVINCIAS «el estado de abandono de esta zona recreativa». En el parque hay señales rotas y defectuosas, paneles de información vacíos, zonas ajardinadas secas, gomas del riego por goteo esparcidas, vallas rotas y con cantos cortantes.

Por todo ello, los usuarios reclaman que se mejore el espacio y que se adecente cuanto antes para poder acceder a él durante la temporada estival.

Además, la retirada de la esfera en la que en un tiempo estaba la pareja de búhos reales, ahora ha dado paso a una valla provisional en la que sobresalen los hierros punzantes que soportaban esta estructura.

La zona de juegos infantiles del espacio se conserva decentemente, pero el exterior de la piscina cubierta, que está situada junto a este parque, presenta varios actos vandálicos que todavía contribuyen más a dar un aspecto lamentable del parque.

El Parc dels Vents fue inaugurado a principios del año 2011 y en él había un espacio para animales domésticos como cabras, conejos, gallinas, cerdos e incluso para una mula llamada María.

En esta zona verde había también una pareja de búhos reales en una esfera que presidía el parque. Con el cambio de gobierno, la zona de animales fue desmantelada y el espacio en el que estaban las mascotas dio paso a un espacio de sombra con bancos. La presencia de animales tuvo defensores y detractores. Sectores ecologistas se oponían a tener a los animales en las condiciones que se tenían, mientras que otros vecinos veían un atractivo poder llevar a los más pequeños a ver a las mascotas en sus ratos de ocio.

Al final se desmanteló el espacio animal, pero eso conllevó un descenso de la afluencia de vecinos que escogían el Parc dels Vents para ir a pasear a cualquier hora del día. Ahora el estado que presenta el parque es muy lamentable.


La situación de la piscina cubierta situada junto a este espacio no ayuda, ya que está parada al estar la promotora en concurso de acreedores. Todo el conjunto recreativo necesita una atención urgente. A la piscina le sobran grafitis, le faltan partes de sus cerramientos y el parque no está todo lo cuidado que debería.

1 comentari:

  1. No només el Parc dels Vents esta abandonat, la resta del poble també està igual o pitjor, el Passeig Colón està com mai ha estat de brut. El Passeig del País Valencià fa segles que no el baldegen en aigua com es feian antes, i aixó produeix que la "merda" vatja acumulantse. No es prou agranar, i poc, cal tirar aigua a pressió per netejar, ademés de refrescar un poc l'ambient. Está plé de formigues i de caparres, a més en el temps que fa que no ha plogut.
    En resum: una vergonya.
    El goverrn va retallar la contrata de FCC, pero esta ha retallat molt mes els serveis de neteja,

    ResponElimina

Escriu el teu comentari