Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


divendres, 4 de juliol de 2014

Vist a la premsa: Fabra alerta: «Sin el PP el secesionismo se extenderá a la Comunidad Valenciana»

«Si dejamos de ser un dique de contención a la expansión independentista, un tripartito catalanista afectará a toda España». El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido este jueves del riesgo de que la llegada de un gobierno tripartito, de izquierdas y procatalanista pueda hacer que "la agitación independentista" de Cataluña y el País Vasco pueda "prender" en la Comunitat e incluso en Baleares.
 

ABC_Imagen de la intervención de Fabra en el campus de Faes

De hecho, conforme ha avanzado ABC, ya se han producido contactos entre eurodiputados del tripartito con los de ERC y CiU para extender las tesis catalanistas a la Comunidad Valenciana.
Fabra ha lanzado este aviso en una conferencia sobre el modelo territorial español pronunciada en el campus de FAES, donde ha recalcado que es necesario tomar conciencia de ese riesgo, que no es descartable si la Comunitat Valenciana pasa a ser gobernada por el PSPV, EU y Compromís.
Ha incidido al respecto en que, si la Comunidad Valenciana "deja de ser dique de contención a la expansión independentista y se inunda de la inestabilidad política, social y económica" que supondría la llegada de ese tripartito, el problema afectaría no sólo al arco mediterráneo, sino a toda España y en buena medida a Europa.
Al respecto, el PP valenciano ya ha movido ficha con la presentación de mociones de condena contra las injerencias del Ejecutivo que preside Artur Mas y en defensa de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana.
Por ello, ha subrayado, en un mensaje dirigido al Gobierno central, que lo que ocurra en la Comunidad Valenciana puede ser clave para la unidad de España y ha insistido en que el factor decisivo es garantizar la igualdad de acceso de los ciudadanos a los servicios, algo que no ocurre ahora en la Comunitat, que se siente "discriminada" por el sistema de financiación.

1 comentari:

  1. El secessionisme el provoquen articles com este escrits en castellà, una llengua aliena al lloc i a la cultura de les persones a les quals es pretén dirigir el missatge.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari