Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimarts, 8 de juliol de 2014

Vist a la premsa: "No és competència de l'administració local fomentar l'ocupació" - Josep Llàcer, regidor de foment local

Arturo Torró se atribuye el mérito de la bajada de las cifras del paro en Gandia

Los concejales de Oliva y Tavernes, David González y Josep Llácer prefieren no hacer balances triunfalistas cuando todavía hay tantas personas en paro.


La primera reacción a estos datos del mes de junio ha llegado en boca del alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien se ha mostrado eufórico ante las cifras que arroja el SERVEF.

Torró ha destacado que la bajada del paro en nuestra ciudad está muy por encima del descenso experimentado en la comarca, en la comunidad y en el conjunto del Estado.


El alcalde de Gandia considera que estos buenos datos son fruto del trabajo bien hecho y de las políticas de empleo aplicadas por su gobierno y no tanto por el contexto veraniego en el que nos encontramos, y que genera siempre nuevos puestos de trabajo, sobre todo en el sector servicios.

Desde Oliva, el concejal de Ocupación, David González, ha señalado que todo descenso en el número de desempleados en la ciudad es positivo. Sin embargo, asegura que no hay que hacer valoraciones triunfalistas porque aún hay más de 2.000 personas desempleadas.

Según González, estos datos revelan simplemente que en junio se han producido nuevas contrataciones de temporada pero lo más importante, dice, es la comparación interanual registrada por la EPA y que señala que hay 300 parados menos que en el mismo mes de 2013.

Y en Tavernes, donde recordamos que ha aumentado ligeramente el paro, el concejal de Fomento, Josep Llácer, ha señalado que aunque en el mes de junio es habitual que disminuya el paro, el gobierno continúa trabajando en disminuir las cifras.

Llácer ha incidido en que no es competencia de la administración local fomentar el empleo, pero aún así, ha señalado que este verano contratarán a 100 peones agrícolas a través de una subvención.

1 comentari:

  1. No és competència de l'ajuntament? I perquè volem al sr. Lllacer de regidor de Foment local? Ací el que no és compentent és el sr. Llacer que es dedica a parlar, a copiar però "de forment ni un grà"

    ResponElimina

Escriu el teu comentari