Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimarts, 15 de juliol de 2014

Vist a la premsa: No es oro todo lo que reluce. Mónica Oltra va falsejar els seus recolzaments.

La trampa de Compromís para inflar los apoyos a Mònica Oltra

La formación nacionalista recala firmas para condenar la sanción a su diputada y contabiliza como válidas adhesiones que están hasta por triplicado. ¿El fin justifica los medios? 

Lo contábamos hace unas semanas en El Semanal Digital, la sanción impuesta a Mònica Oltra por Les Corts Valencianes, que le retira su condición de diputada durante un mes, había provocado una reacción inmediata de los afines a Compromís. Así, miembros de la sociedad civil valenciana, muy próximos a Compromís, crearon una página web para denunciar "el terrible atropello que supone la sanción" a la portavoz adjunta de la coalición nacionalista. La web incluye un manifiesto de apoyo en la que hay un apartado de adhesiones para que los ciudadanos, firmen el texto. 

Los impulsores del site www.manifiestomonicaoltra.info, pretenden afear la sanción de Les Corts y han colocado en un lugar de privilegio de la web un contador, sobre una foto de la diputada suspendida, que refleja y actualiza el número de firmantes del manifiesto encabezado con un enorme Gràcies (gracias). A la hora de cerrar esta información habían plasmado su respaldo 11.766 personas… sin embargo la cifra es bastante más abultada de la realidad. 

Efectivamente, tal y como ha comprobado El Semanal Digital, muchas de las firmas de respaldo a la diputada de Compromís se han duplicado y hasta triplicado falseando así el marcador final. Se han duplicado rúbricas de anónimos (como estudiantes u otros colectivos) pero también de cargos públicos políticos o representantes de universidades u otras organizaciones. El manifiesto, muy duro contra el PPCV y contra el presidente de Les CortsJuan Cotino, pierde así toda credibilidad y pese al evidente "engorde" del número de firmantes fuentes próximas a Compromís han reconocido a este diario que el resultado "está muy por debajo de lo esperado".

Lo cierto es que aún con el "trampeo" de las cifras finales, ni 12.000 personas respaldan el manifiesto que censura al PP, a Les Corts y a la decisión de sancionar a la mediática parlamentaria Oltra.

4 comentaris:

  1. Si,si,jo crec que haurien de denunciar,processar i tancar a la Oltra per parlar mal de Cotino, i a este ultim donar-li algun premi, pero de titellaire, de tant com sabia menejar els fils del seu amic PinochoCamps. D'altres premis, de loteria, ja en tenia prou, no li'n calien mes.
    Que bonic que jugueu al caçador caçat o carregar-se al missatger per amagar les pròpies misèries. Molt digne i cristià, si.

    ResponElimina
  2. Aquestos son els que es queixaven de la manipulacio de canal 9 i ells fan pijor. Manipulen tot el que tenen davant sempre en contra de la dreta... crec que amb mentides no es va a cap lloc.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, on vas a posar. Molt pitjors.
      Si es que es pot ser algo pitjor que la PPmàfia.

      Elimina
  3. Suposant que.tenia.elapoyo de 20000 firmes al.costat da casi sis milions de valencians que som en la comunitat tampoc la han apoyat tant.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari