Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimecres, 2 de juliol de 2014

Vist a la premsa: Sra Canet, preocupe's del que li correspon

Vista esta notícia només cal passejar per vora mar a la nostra platja i "contemplar" com de necessària és la conscienciació de la població per tal de mantindre neta la platja... i també com de necessària és una actuació per tal d'evitar que els xiquets, turistes i banyistes prenguen el sol i juguen entre puntetes de cigars.
 
És una necessitat evident que no està sent atacada per l'ajuntament i concretament per la sra. Canet. A les xarxes sociasl comencem ja a trobar veïns amb un patent malestar per la passivitat de l'ajuntament en relació amb aquest fet.

 

La Diputación lanza una campaña para reducir las colillas en 10 playas de la provincia

 
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, presentará mañana a las 12:30 horas en la playa de Piles el proyecto medioambiental con el que se repartirán 400.000 ceniceros ecológicos durante los meses de julio y agosto
 
La Diputación de Valencia, a través de su departamento de Medio Ambiente, pondrá en marcha este verano en diez playas de la provincia la campaña “Ecolilla” para evitar los residuos de dimensión reducida que de forma habitual se encuentran en la arena.

Bajo el lema “Por unas playas sostenibles”, esta iniciativa de la corporación provincial implica directamente a los ciudadanos  y facilita su participación activa en el mantenimiento y la conservación de nuestras playas mediante la distribución gratuita de ceniceros ubicados en los puntos de acceso a las playas.

Estos ceniceros, realizados con material ecológico, se colocan fácilmente en la arena y facilitando la recogida y deposición final en la papelera o el contenedor.


Así, el diputado responsable del área de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto con el alcalde de Piles, David Morant, presentará mañana a las 12:30 horas en la playa de Piles esta campaña que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en las playas de Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Mareny de Barraquetes, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles. En total se repartirán 1.800 ceniceros.

Previamente, el diputado provincial inaugurará la temporada de playa en El Mareny de Barraquetes, donde la corporación provincial desarrolla su servicio de limpieza de playas para poner a punto la costa durante la campaña de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre. Igualmente, la campaña de primavera tiene lugar del 1 de marzo al 31 de mayo, mientras que en la de otoño se recogen los residuos de los temporales, que se efectúa del 1 de noviembre al 16 de diciembre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Escriu el teu comentari