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dijous, 2 d’octubre de 2014

Vist a la premsa: Les associacions comencen a mostrar el seu descontent amb el bipartit

Los comerciantes critican que el parking de Tavernes lleva un año cerrado por las tardes

El gobierno anuncia que pronto licitará el sistema de acceso al recinto pese a que desde hace varios meses tiene reservados 60.000 euro.


El parking del Passeig del País Valencià de Tavernes de la Valldigna lleva ya un año cerrado durante casi todo el día, lo que está desatando numerosas quejas entre vecinos y comerciantes. El garaje, situado en pleno centro del municipio, sólo abre las mañanas de lunes a viernes y sigue sin renovar el sistema informático de acceso pese a tener reservados 60.000 euros para este fin. Todas las tardes y noches, los fines de semana y los festivos permanece cerrado a la rotación de coches. 

Esto sucede pese a que desde hace varios meses el pleno aprobara una modificación de crédito para que se cambiara todo el sistema que rige el acceso al garaje.
Han pasado los meses pero el servicio que se ofrece aún es muy deficitario. La edil responsable de Contratación, Llum Sansaloni, se pronucnió sobre este gran retraso en las mejoras tras el último pleno. 

La concejala de Compromís reconoció que existía esa partida de mejora del servicio del parquing y aseguraba que aún se tenía que revisar el pliego de condiciones que permitiría licitar la adquisición del nuevo sistema de acceso al aparcadero.
Según Sansaloni, confiaba que en breve estuviera listo el pliego para sacarlo a licitación.
Desde la oposición, los populares mantienen que esa demora demuestra «una falta de interés por hacer funcionar el parking». Para el portavoz del Partido Popular de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, «no importa que con esa actitud se perjudica a los comercios del centro y no se ofrece un servicio adecuado a los vecinos».


Mientras esto llega se sigue ofreciendo un horario muy reducido que no permite dinamizar el parquing.
El cajero automático no funciona desde hace un año y únicamente se puede pagar en ventanilla. El horario presencial en el aparcamiento sólo contempla las mañanas de los días laborales, por lo que de las 24 horas sólo está operativo poco más de 7 de lunes a viernes.
Únicamente los residentes que han adquirido una plaza pueden hacer uso del parquing cuando los deseen, los coches de rotación fuera del horario presencial no pueden acceder al garaje. Además, no se ha publicitado ninguna campaña que durante los días festivos permita alquilar de forma bonificada una plaza en el aparcadero.
Habitualmente, algunos usuarios no pueden salir del parquing por no poder pagar su ticket o por fallar algo del sistema. En ese caso deben llamar a la Policía Local y esperar a que los agentes les abran los accesos para poder salir con su vehículo.
Cuando esto sucede, la policía no puede validar el ticket y cobrarlo, con lo que la recaudación de ese usuario se pierde.

Desde el gobierno se ha acusado al PP de haber dado la concesión de esta obra a una empresa inapropiada que abandonó el servicio en el año 2010.
Por su parte, el PP asegura que el ejecutivo presidido por Jordi Juan no ha tenido ningún interés en hacer funcionar el garaje. A principios de año se acordó que el consistorio pagara a la empresa concesionaria, Parc Campanar, 1'7 millones de euros para asumir la gestión del parquing.
Tras este acuerdo, el pleno aprobó destinar casi 60.000 euros para renovar todo el sistema de acceso. Ha pasado el tiempo y en el garaje aún cuelga el cartel de «sólo para residentes» la mayor parte de horas de la jornada.

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