Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


divendres, 12 de desembre de 2014

Vist a la premsa: El Festival Coral Ciutat de Vila-real llenará de música navideña las calles y el Auditorio Municipal de la ciudad

El Festival Coral Ciutat de Vila-real llenará de música navideña las calles y el Auditorio Municipal de la ciudad 

La “cara visible” de este primer festival es el compositor Rafael Beltrán, a quien el Ayuntamiento tiene previsto dedicar el año 2014 con una serie de actos que comenzarán en febrero, al nombrarlo Hijo Predilecto de Vila-real.

El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha presentado el I Festival Coral Ciutat de Vila-real. Un festival que se suma a la red de los ya programados y organizados desde la concejalía durante todo el año que, “sin el esfuerzo y el buen hacer de la Coral Sant Jaume, organizadora de este evento, no hubiera sido posible”, tal y como ha destacado durante la presentación el edil Ibáñez. Durante el mes de diciembre y enero se celebrará el nuevo festival que reunirá a voces infantiles, juveniles y adultas para interpretar “un rico y variado programa” de temas navideños con diferentes estilos en las calles de la ciudad y el Auditorio Municipal. Además la “cara visible” del Festival Coral Ciutat de Vila-real será el compositor local Rafael Beltrán, a quien el Ayuntamiento tiene previsto dedicar el año 2014 con una serie de actos que se iniciarán en el mes de febrero, durante la Semana Fundacional, con el nombramiento del músico como Hijo Predilecto de Vila-real.


“En el Festival Coral queremos dar a conocer a la ciudadanía los diferentes estilos y expresiones que existen en relación a la música coral” según ha explicado la presidenta de la Coral Sant Jaume, Amparo Peña, quien ha indicado que, el día 22 de diciembre, será cuando se celebre la XXI Trobada de Nadal de la Coral Sant Jaume que organizan cada año y que, en esta ocasión y con motivo de este cumpleaños, “invitaremos al Orfeó Gregorio Geal de Valencia en una actuación que se realizará en la basílica de Sant Pasqual”. Por su parte la directora de la Coral Infantil, Rut Bellés, ha afirmado que será durante los tres primeros sábados del mes de diciembre, los días 7, 14 y 21, cuando se llevarán a cabo diferentes conciertos de corales infantiles de la provincia de Castellón por las calles del centro de la ciudad, “ya que hemos querido que las niñas y niños tengan en este festival su protagonismo”. Después, en el mes de enero, tomarán el relevo las formaciones juveniles con un concierto que tendrá lugar el día 4 de corales juveniles de la Comunitat Valenciana “con el fin de diversificar la oferta de este programa y contar con los más pequeños hasta los mayores para poder llegar al máximo público posible”.

Por lo que respecta a la gran variedad de estilos y expresiones artísticas de los conciertos vendrá demostrada con la programación que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal. El 7 de diciembre con la actuación del coro Carlit Gospel de Barcelona “uno de los más antiguos de Cataluña formado por más de 100 artistas con un repertorio muy animado y una visión sobre la Navidad muy distinta a lo que estamos acostumbrados” y el 14 de diciembre, la actuación del coro rociero la Borriquita de Montoro de Córdoba y la Asociación Cultural Andaluza de Vila-real “ofrecerán también una amplía y desconocida gama de canciones muy interesantes” según Amparo Peña.

El concejal de Cultura ha agradecido la labor y el esfuerzo que ha realizado la Coral Sant Jaume “ya que el festival coincide en unas fechas en las que las formaciones corales están muy solicitadas y pese a ello, la Coral Sant Jaume ha logrado atraer hasta Vila-real a unos coros de alta calidad” y ha incidido en la importancia que tienen estas actuaciones, principalmente, aquellos conciertos que se harán en las calles de la ciudad “para ayudar a potenciar el comercio local”. Por su parte, desde la organización del festival, han querido agradecer también públicamente la colaboración y buena predisposición que han encontrado en la concejalía de Cultura para poder llevar a cabo este primer festival en la ciudad.

1 comentari:

  1. Vila-Real???
    Que pinta Vila-Real en el Diari de Tavernes?
    No hi ha res a dir de Tavernes?
    Que poc teniu que dir els del PP del que pass al poble.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari