Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimarts, 16 de desembre de 2014

Vist a la premsa: Vull deixar la relació. No és per tu, es per mi.

«La gente desconfía de los políticos que actúan como el alcalde de Tavernes»



  • PSPV descarta pactos con el PP y lamenta que Jordi Juan suspendiera sin avisar el pleno de la cuestión de confianza


El portavoz del PSPV de Tavernes, Víctor Borràs, cree que Compromís ha estafado a su formación durante estos casi cuatro años de gobierno y que ha utilizado a su partido para rentabilizar todo su trabajo de cara a las elecciones.

¿Qué sensación tiene después de que les hayan expulsado del gobierno?
Que nos han engañado, nos han utilizado al Grupo Socialista y a mí. Es una sensación de estafa. Hemos trabajado en esta legislatura llevando las concejalías más importantes, destacando Hacienda, reduciendo la deuda, generando superávit, teniendo remanentes de tesorería positivos, mejorando la financiación y pagando a los proveedores antes de dos meses. Ahora, a puerta de las elecciones tratan de rentabilizar nuestro trabajo. Compromís no ha cumplido el pacto. 

¿Se esperaba el cese?
Esperarlo no, de hecho creo que en el pleno del pasado miércoles Jordi Juan perdió los papeles y se precipitó tanto en el cese como convocando un pleno para una cuestión de confianza. Esto demuestra que ha sido todo un montaje para desprestigiarnos y después quedarse solo.
Este montaje para echarnos, esta jugada, le ha costado al pueblo de Tavernes más de 5.000 euros entre plenos, comisiones y juntas para unos presupuestos que no se aprobarían. Para tener una justificación para tirarnos ha hecho que la ciudad se gaste 5.000 euros. 

¿Cómo definiría la actitud del alcalde?
Creo que el traje del ayuntamiento le viene grande. No tiene capacidad de diálogo, ni formas políticas al no ser capaz de hacer unos presupuestos ventajosos para la ciudad. Ha utilizado el cargo de alcalde, que le dimos a principio de legislatura y le mantuvimos con la moción de censura, para aprovecharse por intereses personales y partidistas. No está a la altura del cargo que ocupa. Ahora pretende estar en las listas de su partido en la Generalitat, y tenemos el ejemplo de lo que ha pasado en Tavernes y que puede suceder. Lo normal es que la gente desconfíe de los políticos que actúan como lo ha hecho el alcalde en Tavernes. 

Se ha dicho que el PSPV y el PP mantienen un pacto contra la alcaldía ¿Existe ese pacto?
Es falso, no hay ningún pacto ni lo habrá.
El sábado acudieron al pleno donde estaba previsto votar la cuestión de confianza.
El alcalde, tras no aprobarse los presupuestos y nuestro cese, dijo bien claro que el sábado se haría un pleno de la cuestión de confianza a las 13 horas. No nos avisó de lo contrario y el PSPV acudió para encontrarse con las puertas cerradas. No parece una falta de respeto que ni tan siquiera nos haya avisado de su cambio de parecer. 

¿Habrá moción de censura?
Creo que el reglamento no lo contempla en el último año. De todas maneras, si esa es la preocupación del Jordi Juan le garantizo que no habrá moción de censura. Hemos actuado con responsabilidad y haciendo lo mejor para la ciudad. No haremos una moción a seis meses de las elecciones. 

¿Tienen ahora más sintonía con el PP?
Sintonía ninguna, pero si estamos en la oposición fiscalizaremos al gobierno. No es cuestión de partidos, se trata del lugar en el que estás. Ahora haremos oposición. Toda oposición comporta presentar propuestas y no tienen porqué ser coincidentes. 

¿Cómo cree que los ciudadanos interpretan esta situación?
La imagen que ha dado Juan es lamentable y los vecinos así lo perciben. Ha tenido un comportamiento infantil e interesado. El señor Juan dice que no es político y ahora quiere ir en las listas de la Generalitat. Ha hecho de la mentira y el engaño su forma de ser. Eso los vecinos lo ven mal. 

¿Las relaciones actuales pueden dificultar un futuro pacto de gobierno postelectoral?
El día después de las elecciones habrá un nuevo panorama que nos darán los ciudadanos. Según ese mapa deberemos organizarnos los partidos políticos. Que haya sucedido un capítulo como este dificulta el diálogo, porqué no se ha querido dialogar cuando correspondía. No sabemos qué pasará hasta después de las elecciones. Tal vez no tengamos al señor Juan si se va a la Generalitat y abandona como concejal. 

¿El PSPV ha salido reforzado o debilitado por los hechos?
Ni una cosa ni otra. Como partido decidimos hacer un gobierno con un pacto y un condicionante que hemos cumplido. Nos han echado porqué han roto el pacto de forma unilateral.

1 comentari:

  1. Encara els passa poc als socialistes per fiar-se de Jordi i de Compromís.
    Borràs va donar un xec en blanc i aixina li ho han pagat.
    Mira que estaven avisats els socialistes que els de Compromís anaven a pegar-los una patada a final de la legislatura.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari