Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


diumenge, 25 de gener de 2015

He notado a faltar a una persona

Hoy hemos celebrado la Fiesta de Sant Antoni. Como todos los años ha sido un éxito. Mucho colorido, música, alegría. Todos hemos preparado a nuestros animales para su día grande, para celebrar la fiesta de su Santo Patrón, Sant Antoni del porquet.

Hemos disfrutado y hemos hecho disfrutar a pequeños y mayores con el espectáculo que representa pasear por las calles a nuestros animales, animales que cuidamos con esmero y que nos hacen sentir mas humanos y mas felices.

Pero he notado a faltar a una persona, mejor dicho, a una gran persona. Todos los años estaba sobre el tablado instalado para la bendición de los animales nuestro llorado Paco Teodoro. Todos los años estaba haciendo fotos e inmortalizando esta fiesta y esta celebración. Todos tenemos fotos hechas por él con nuestros queridos animales, que nos servirán para recordarlos toda la vida cuando ya no estén con nosotros.

Este año no está sobre la tribuna del Paseo Colón, este año está sobre otra  mucho más elevada donde tendrá una vista más panorámica, tendrá una visión mas general de la fiesta, desde ese lugar privilegiado las fotografías que nos estará haciendo serán todavía mejores. En ese lugar donde ahora se encuentra, el cielo, sólo están los elegidos. Estoy seguro que estará compartiendo nuestra alegría codo con codo con Sant  Antoni del porquet. Estoy seguro que hará reír a Sant Antoni con sus ocurrencias.

Mi deseo es que todos los años nos contemple desde su nuevo pedestal.

La fiesta de Sant Antoni ha sido muy bonita y entrañable, como todos los años, y los que amamos a los animales hemos disfrutado, pero no ha sido igual. En el momento de la bendición, al pasar ante la tarima donde él siempre estaba haciendo sus fotos se nos ha puesto a muchos un nudo en la garganta al ver que faltaba una persona, una gran persona, Paco Teodoro.       
         
 
Vicente Gómez Fuentes

5 comentaris:

  1. Molt bona nota, a Paco el recordarem sempre amb molta estima.

    ResponElimina
  2. Aixi es Sr. Gómez, hui no estaba amb tots nosaltres un gran Home, gran fotograf, grandios radioleg i meravellos marid i pare de familia.
    Ens ha faltat un gran xicotet home amagat darrere d un gran objectiu, objectiu que amb ajuda de una gran sensibilitat que tenia Paco, ajudaba a inmortalitzar grans moments.
    Alla dalt on sabia que algun dia arribaria i que podria seure a la dreta del mestre, del pare, del germa "Deu", hui de ben segur ha estat amb la seua camare fent-nos moltes fotos que algun dia quan ens reunim amb ell ens mostrara i ens tornara a fer sentir grans emocions.
    Un fort abras a la familia i en especial a Tu ....

    PJPG

    ResponElimina
  3. Amic dels teus amics, amic de tots. El buit que has deixat es nota en els nostres cors. Alla aon estás segur que habras estat, com sempre pendent de mosatros i dels nostres animalets i se cert que Sant Antoni, hui habra disfrutat de la teua companyia.
    Paco, cosi, amic.. estas sempre present. Es imposible oblidarte.
    Lola, Carol, David.. Unc arinyos i fort abraç i molt d'animo.

    Pepito

    ResponElimina
  4. No volia deixar passar l'oportunitat de acollir-me a eixe record de Teodoro.
    Bona persona y entusiasta de la festa, l'historia y les tradicions de Tavernes,
    Sempre estarà entre nosaltres perquè Paco es un més de nosaltres.
    Una forta abraçada a tota la família i amics

    ResponElimina
  5. Molt bona nota. Teodoro esta fent-se d notar ncara que ja no esta entre nosaltres. Sempre et recordarem amic!

    ResponElimina

Escriu el teu comentari