Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimarts, 17 de febrer de 2015

Vist a la premsa: Res de res en tres anys i ara...

Tavernes prevé modificar los presupuestos para gastar 400.000 euros antes de elecciones

  • El gobierno local pretende mejorar las calles, actuar en parques y jardines, adecentar el cementerio y rehabilitar las viviendas sociales

El gobierno de Tavernes pretende modificar los presupuestos para gastar casi 400.000 euros antes de elecciones. Para ello, Compromís de Tavernes presentará, en el pleno de marzo, 11 modificaciones de crédito con propuestas individuales para tratar de conseguir consignación presupuestaria para ejecutar varios menesteres. 

En total supondrá una inversión de 399.000 euros que se obtendrán de la disminución de partidas de financiación en relación al presupuesto prorrogado de 2014 con el que está trabajando el consistorio vallero en este 2015. 

Al no tener presupuesto para este año, el consistorio vallero debe funcionar con presupuestos prorrogados. Así pues, ante cualquier cambio en las partidas presupuestarias se debe presentar al pleno para su aprobación una modificación de crédito en la que se indique qué cantidad se quiere invertir en un nuevo concepto y de qué partida del pasado ejercicio se debe obtener ese dinero. 

El alcalde nacionalista, Jordi Juan, explicaba que esas modificaciones tendrán como objeto dotar de 108.000 euros para señalizar la ciudad y la costa. Mediante otras modificaciones se buscarán obtener 20.000 euros para mobiliario urbano y señalización, 75.000 euros para invertirlos en parques y jardines, 10.000 euros para alcantarillado, 10.000 euros para el Cementerio Municipal, 8.000 euros para el Escola de la Música, 9.000 para destinarlos a edificios educativos, 18.000 euros para cambiar las placas de los semáforos, 10.000 euros para rehabilitar viviendas sociales y 12.000 euros para adquirir un vehículo para el área de agricultura. 

Habrá una modificación de 100.000 euros para equipar el taller ocupacional de la asociación de discapacitados de la Valldigna, así como 11.000 euros de ayuda a la banda y 8.000 euros para el sindicato de riegos. Estas dos últimas modificaciones completarían los convenios entre el ayuntamiento y estas entidades. La Unió Musical recibió 27.000 euros en 2014 y el Sindicat de Regs 8.000 euros. Para Juan estas inversiones resultan necesarias y atienden a necesidades urgentes de la población. 

En la comisión de hacienda anterior al pleno de febrero, la alcaldía presentó como punto del pleno una única modificación de crédito que aglutinaba estas propuestas. 

Desde la oposición, tanto el PP como el PSPV presentaron votos particulares a esta proposición. En ella los populares contemplaban partidas similares pero básicamente añadían ayudas para las asociaciones y clubes de la ciudad. El PSPV incluía una partida para iniciar la construcción de un muro entre la urbanización del Vergeret y el río Vaca. 

Populares y socialistas insistieron al primer edil que debía presentar modificaciones de crédito con propuestas únicas y no aglutinar varios conceptos en una sola modificación. Ante esta situación el alcalde decidió retirar el punto del orden del día y no llegó a tratarse en el pleno de febrero. Juan defendió que sus propuestas no eran electoralistas y atendían a necesidades que debían cubrirse para el bienestar de los ciudadanos. Desde la oposición, no lo veían así. El portavoz del PP, Manolo Vidal criticó que el alcalde presentará propuestas sin buscar un consenso ni dar opciones al diálogo. Los populares creen que deberían analizarse las prioridades e incrementar las ayudas sociales y a entidades locales. 

El pleno deberá decidir sobre la aprobación de estos 399.000 euros. En principio es de esperar que muchas de esas partidas cuenten con el apoyo de los grupos en la oposición, aunque las relaciones entre el gobierno y el resto de partidos no pasan por el mejor momento. 

Los opositores se quejan de la falta de diálogo y proponen nuevas modificaciones que por ahora no han sido atendidas por el ejecutivo de Juan. Pese a que todos están a favor de realizar inversiones, estos dos puntos podrían dificultar un entendimiento.

8 comentaris:

  1. Ara que venen eleccions volen fer lo que no han fet en 3 anys

    ResponElimina
  2. acabarem la legislatura sense que l'ajuntament de Juan faça cap política municipal per crear empleo

    ResponElimina
  3. Esta notícia era molt però que molt previsible. L'estratègia es veia vindre de lluny. Pugem ibi d'amagat, no gastem res, despedim els socis i ara que estem sols i pròximes les eleccions ho fem TOT. A qui pretenen enganyar o prendre com a panoli? Som molts els que tenim molta memòria i la llista d'errors i despropòsits
    es llarc...Analítiques en carromato, retén fent gasto, furtant lallum i etc etc. Ah! se m'oblidaba, seguix anant a la partida per agafar el tren.
    Tinga vergonya torera, arromangues i treballe seriosament per Tavernes que es qui li paga. Pitjor imoosible. #Jordidimisio.
    Tintin

    ResponElimina
  4. Pero sabeu lo que digueu , tot esta mal pq vosaltres vareu fer mal

    ResponElimina
    Respostes
    1. Per això mateixa que sabem el que diguem, ho diguem ben alt i ben clar! El govern de Jordi Juan més que procurar coses per Tavernes ha paralitzat el poble

      Elimina
  5. El Retén esta mal perque el PP ho va fer mal
    Furten la llum al Retén perque el PP ho va fer mal
    Tiren milers d'euros en arrendament del Retén perque el PP ho va fer mal
    Furten la Llum a l'Escoleta perqué el PP ho va fer mal
    Fan una Pista d'Atletisme a "cost zero" que dura no rés, perque el PP ho va fer mal
    Paguen hores extres desorbitades al Cap de Policia perque el PP ho va fer mal
    Li compren un "cotxe d'empresa" al Cap de Policia perque el PP ho va fer mal
    Posen al Cap de la Neteja afí perque el PP ho va fer mal
    El poble ple de bruticia perque el PP ho va fer mal
    El parking abandonat hasta ara perque el PP ho va fer mal
    La plantilla del Ajuntament rebotada perque el PP ho va fer mal

    Vols que continue?
    Que poca vergonya teniu els palmeros

    ResponElimina
  6. Com es poden firmar els acords en les entitats i donarli bombo abans de tindre aprovades les modificacions de credit?
    No ho entenc.

    ResponElimina
  7. Ara com es llogic no es deurien aprovar les modificacions de credit.
    A parttir de les eleccions els que entren que les aproven en un govern eixit de les urnes no com el que ia ara.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari