Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dissabte, 16 de maig de 2015

NP CÁRITAS

LA RED CÁRITAS EN NEPAL LANZA UN PLAN DE EMERGENCIA
PARA GARANTIZAR AYUDA HUMANITARIA A 175.000 PERSONAS

Esta operación urgente cuenta con un presupuesto
de 2,6 millones de euros y se prolongará hasta finales de junio

Cáritas Española ha aportado ya 300.000 euros a Cáritas Nepal
para apoyar la distribución de ayuda básica a los damnificados 

Cáritas. 8 de mayo de 2015.
- Garantizar ayuda básica de emergencia a 175.000 damnificados durante los próximos dos meses. Ese es el objetivo del plan urgente de respuesta a la emergencia causada en Nepal por el devastador terremoto del pasado 25 de abril que ha comenzado ya a ser ejecutado por la red internacional de Cáritas en siete de los distritos más afectados por el seísmo.
Esta operación –que permitirá distribuir a las familias más vulnerables material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene-- cuenta con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros, a los que Cáritas Española ha aportado ya 300.000 euros.
30.000 sobrevivientes recibe ayuda de Cáritas
Cáritas Nepal, con el apoyo de la red internacional de Cáritas internacional, está trabajando en siete de los distritos más afectados de la capital del país (Gorkha, Okhaldunga, Sindhupalchowk, Kavrepalanchok, Nuwakot, Lamjung y Dhading), así como en todo el valle de Katmandú.
El director de Cáritas Nepal, P. Pius Perumana, ha explicado que “en cada distrito estamos dando prioridad a las familias en situación más precaria, cuya vida corre mayor peligro, están en unas condiciones de pobreza extrema o tienen familiares con discapacidades”. "Hasta la fecha, ya hemos distribuido equipos con material de refugio temporal para 31.000 personas y repartido alimentos básicos a más de 2.000 familias”, añade.
El padre Perumana señala las claves del trabajo de Cáritas en el terreno: "Como institución de la iglesia católica, tenemos buenas conexiones a nivel local y con diversas asociaciones en todos los distritos afectados, lo que nos permite movilizar la ayuda y responder con rapidez”.
La acción de respuesta a la emergencia de Cáritas Nepal se está llevando a cabo en estrecha coordinación con las autoridades locales en cada distrito y con los responsables del Gobierno a nivel estatal.
El refugio temporal, la mayor prioridad
De acuerdo a las últimas estimaciones oficiales, más de 8 millones de personas se han visto afectados por el terremoto, que ha dejado más de 190.000 viviendas destruidas y otras 175.000 severamente dañadas. Ese es el motivo por el cual el refugio temporal de los damnificados es la mayor de las prioridades.
En Marchugaun, una pequeña localidad situada a 30 kilómetros del epicentro del terremoto, las tres cuartas de las viviendas se han venido abajo. Encontrar un techo bajo el que cobijarse es ahora la mayor preocupación para los supervivientes. Para Tham y su familia, poder tener su “propio refugio temporal” sería un “lujo”. “Todavía tenemos algo de comida y podemos conseguir agua; pero me gustaría tener una lona sólo para mi esposa y mis hijos”, asegura. Esta situación se repite en todas y cada una de las aldeas rurales a las que han llegado en los últimos días los equipos de Cáritas.
Respuesta de Cáritas a la emergencia
Hasta la fecha, la red Cáritas Internacional ha desplegado en el terreno a 32 técnicos expatriados de nueve Cáritas nacionales, que se suman a otros cuatro equipos –cada uno de ellos integrado por seis personas– ya presentes en el terreno para apoyar el trabajo de Cáritas Nepal.


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1 comentari:

  1. Més que demanar caritat es deuria exigir els governs que ajudaren els paisos necessitats siga per catastrofes o en el dia a dia. Ara,pitjor són governs progressistes que es queixen dels retalls i després proposen llevar tota ajuda a una guarderia municipal o en general tot serveis socials,dient que això és feina de la Generalitat. A vore si és de veres,ara que manaran a les Corts que venen diners per tot això al poble i ací els gastem en altres menesters. Tot això en públic i per boca de la regidora de contractació (es veu que no li ixen els comptes) i a més a més amenaçant la empresa actual dientli que ja porta massa anys i és hora que entren altres empreses (amigues,que ella està duguent de la mà,aconsellant-les en els concursos). Crec que tot això sobrava dir,és veu que insinuen botar-se la llei de contractació i posar altres perque els vé de gust. Tampoc no cola el que vol arreglar la Cotorra,dient que sols va nomenar que tindre un contracte no asegura guanyar el següent. Clar que això és fals i cau pel seu pes per evident,això ja ho sabem tots i no són les paraules on la regidora va presumir de prepotència.
    En només una estona,esta xica va quedar molt bé amb la empresa local que ha guanyat els ultims concursos de la guarderia (també en la legislatura en que ella és regidora de contractació) i amb els usuaris de la guarderia més necessitats del poble. I la excusa del alcalde,més pobra encara,que ho ha dit una companya que tot i ser número dos no es de la seua confiança (que qui pinta fava és Perfecto,que és a qui li ho consulta TOT) i que té un geni massa curt. Açò dit també en públic.
    Bé pues,passem de confirmar el clientelisme públicament a confirmar que posen de dos a una persona que no hi ha que tindre en compte,no sé que és pitjor.

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