Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimarts, 12 de maig de 2015

Vist a la premsa: "La ayuda del gobierno para la piscina cubierta ha sido nefasta"

El representante lamenta la falta de reuniones para resolver la financiación y pide la colaboración del ejecutivo para poder abrir en septiembre

Víctor Verdú Portavoz de la empresa concesionaria del recinto de Tavernes

¿Cuál es la situación de la piscina cubierta?
- En estos momentos, la empresa concesionaria está haciendo un gran esfuerzo para que esté abierta con el inicio del próximo curso escolar. Todo ello con recursos propios y sin ayuda de ningún tipo. Hemos hecho efectivo el primer pago que marcó el concurso de acreedores que teníamos. Tenemos presupuestos cerrados para poner en marcha la piscina, que sólo supondría el 3% de la inversión que se ha realizado.
¿Qué falta?
- Hacer el sótano ignífugo, poner una marquesina de entrada, el control de acceso, un circuito de cámaras, verificar las instalaciones y detalles escasos como poner alguna jabonera y escobillar. Con eso el ayuntamiento debería darnos el fin de obra y que la Conselleria lo aprobara.
Dice que no han recibido ayuda. ¿Cómo ha sido la ayuda del gobierno vallero?
- Muy mala, nefasta. No ha habido casi reuniones para poner soluciones, y las pocas que ha habido han sido negativas y de gran falta de interés. Hace ya años que no hay una reunión con el gobierno para buscar una solución a la situación de la piscina.
¿Es posible que el ayuntamiento les ayude sin que ponga ni un euro?
- Sí, simplemente trabajando. Le hemos pedido el ayuntamiento que respaldara a la empresa, que nos diera apoyo y así poder negociar mejor con la banca o proveedores. No quisieron. Siempre hemos solicitado ayuda ofreciendo algo a cambio como rebajar los años de concesión. Pusimos sobre la mesa que si se quería aportar algún fondo, teníamos el compromiso de devolución por parte de la empresa pignorando ingresos, como por ejemplo por las matrículas. El respaldo del ayuntamiento y la implicación serían la clave para abrir la piscina sin necesidad de poner ni un euro por su parte.
¿Qué cantidad necesitarían para abrir la piscina?
- Unos 200.000 euros; le indico esa cantidad para no pillarnos los dedos, porque seguro que sería bastante menor.
Algunos representantes políticos cuestionan la viabilidad de la piscina.
- La piscina es viable, la prueba es que un juez ha aceptado el plan de viabilidad y en julio de 2012 levantó el concurso de acreedores. Ahora estamos en la fase de convenio que debemos cumplir. Ya se ha hecho efectivo el primer pago comprometido, y el primero en cobrarlo fue el propio ayuntamiento. Los socios han sacado un préstamo de 800.000 euros que era de la empresa para hacerlo a título personal. Eso es una prueba de que confiamos con la viabilidad y que vamos a hacer todo lo posible para que se abra al público cuanto antes.
De las reuniones mantenidas con el ayuntamiento, ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención?
- En la primera que tuvimos en esta legislatura nos dijeron a quién no teníamos que contratar. No nos han ofrecido ninguna facilidad y se ha ralentizado todo muchísimo.
¿Cuántos puestos de trabajos podría ofrecer la piscina?
- Mínimo 15 directos, a parte los indirectos.
¿Cuál ha sido la inversión?
- Hemos invertido 4'6 millones de euros, de los 2'6 que eran en un principio. Han venido a verla expertos del sector y nos han manifestado que tenemos un Ferrari de en el mundo de las piscinas.

Si hoy tuvieran ese apoyo financiero ¿Qué tardarían en abrir la piscina?
- Un mes la finalización de las obras y después lo que tardara en llegar las licencias.

¿Qué sensaciones le llegan a usted y a la empresa que representa?
- No podemos entender que el consistorio pida ahora 200.000 euros en los vestuarios de la piscina descubierta.

CARLES GIMENO - TAVERNES





4 comentaris:

  1. Vergonyós que damunt Jordi Juan despilfarre diners en un retén de policía que té un cartell a la porta per a indicar que està tancat.

    ResponElimina
  2. Claro que sí hombre, hazte el mártir....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si encara despres d'aquestes declaracions diran que JJ no té la culpa i que tot el que diu aquesta persona es mentida... La piscina no s'ha obert per Jordi perquè no ha sabut negociar al igual que en els seus amics de govern que els van fer fora #JordiTraidor

      Elimina
    2. Veo que estás muy puesto en concurso de acreedores....

      Elimina

Escriu el teu comentari