Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


divendres, 12 de juny de 2015

Vist a la premsa : El socialista Orengo, imputat per crèdits bancaris irregulars

Segons informa EFE

"El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, ha sido imputado en la causa abierta tras la denuncia presentada contra él por supuestas irregularidades en los créditos bancarios que firmó cuando era alcalde de esa localidad valenciana.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado hoy de que el próximo 13 de junio declararán como imputados Orengo y la ex concejal de Economía del consistorio gandiense Ana García.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia mantiene abierta la causa tras la denuncia presentada por el actual alcalde de la población, Arturo Torró (PP), por la supuesta realización de operaciones crediticias sin la correspondiente autorización preceptiva de la Conselleria de Hacienda suscritas por el anterior alcalde, José Manuel Orengo.
Hasta el momento, han declarado como testigos el secretario del Ayuntamiento y el interventor del consistorio gandiense, según las fuentes.
En diciembre de 2013 Torró anunció la presentación de esta denuncia al constatarse que en los últimos años de gobierno socialista se formalizaron diferentes operaciones de endeudamiento financiero que vulneraron, de forma flagrante y voluntaria, la normativa vigente en materia de contratación.
Entonces, explicó que entre los años 2009 y 2011, el anterior ejecutivo socialista formalizó préstamos por valor de casi 200 millones de euros siguiendo premisas que constituyen "claras vulneraciones legales de normas que impedían las operaciones".
"Unos incumplimientos que han dejado al Ayuntamiento en una situación económica y financiera de enorme gravedad", señaló el actual alcalde de Gandia."

2 comentaris:

  1. Esperem que este Sr. siga tractat per els mijans de comunicació igual que altres imputats (que no jutjats i condenats) del pp han segut condenats i presionatsi a deixar les seues responsabilitats.
    Ara vorem si eixos que demanden netetja i regeneració politica actuen de la mateixa forma que els del pp.
    Siga de les sigles que siguen tot aquell que es sospite fundadament i se l'impute judicialment que es fasa ben lluny de lo public i que la justicia actúe.

    Tintin

    ResponElimina
  2. Torro ha sigut un bon alcalde a gandia és una llestima que els que no han guanyat les eleccions tornen a Governar en tripartit. Diana morant no es mereix el bastó de l'alcaldia... vergonya em donen

    ResponElimina

Escriu el teu comentari