Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimarts, 8 de setembre de 2015

Després de pagar 263.000 euros de la butxaca dels vallers i 20 mesos més tard

…Redoble de tambors…. Ja està oberta la reguarda. Hui ix a 'Las Provincias' -que no a un comunicat oficial del Govern de Compromís de Tavernes-, que la reguarda de la Policia Local de Tavernes està en funcionament des d'ara. 20 mesos i quasi 50 milions de les antigues pessetes pagats pels vallers per una instal·lació que no és municipal.


Ací han anat els nostres impostos i no a mantenir neta i decent la nostra ciutat. Eixes són les prioritats de Compromís a Tavernes. No hi ha diners per alguns clubs esportius que tenen les instal·lacions en mal estat, no hi ha diners per netejar els carrers, ni per pintar els passos de vianants, no hi ha diners per tenir les llums enceses de determinats barris, no hi ha diners per asfaltar els camins rurals, ni per netejar les séquies, tampoc per fer un pla d'Ocupació... però sí que hi ha quasi 300.000 euros dels vallers per una reguarda o reté que fins ara sols tenia oberta la part d'oficines i que no és municipal.


Els 170.000 euros (120.000 y 50.000 euros) són despeses que s'han executat en dues actuacions d'adequament (hi ha una tercera que encara no sabem la quantia), a esta quantitat se sumen les hores de la mà d'obra de la brigada que podien estar netejant carreres, desperfectes, palmeres en perill de trencar-se… En definitiva, 200.000 euros. A estos 200.000 euros, se sumen 39.000 d'arrendament d'un any i prop de 24.000 del que duguem d'este any. En definitiva, quasi 300.000 euros, quasi 50 milions de les antigues pessetes, el que valdria un bon piset a Tavernes.

US DEIXEM LA NOTICIA COMPLETA




El retén de Tavernes ya está a pleno rendimiento pese a que el alquiler se firmó hace 20 meses

Las dependencias dejan de situarse en la Casa Consistorial, donde habrá un agente de guardia, para ubicarse en la Avinguda de la Valldigna

Tavernes ya tiene a pleno rendimiento su nuevo retén de la Policía Local. Han pasado 20 meses desde que se formalizó el alquiler de este inmueble hasta que ha quedado plenamente operativo. Lo único que desde marzo estaba activo eran las oficinas

El retraso en la puesta en marcha ha venido precedido por varias polémicas. Desde la pasada semana, los servicios policiales de la Vall ya se dan en este nuevo retén situado en la Avinguda de la Valldigna. En la salida de Tavernes en dirección a Alzira en la misma CV-50. Hasta la fecha, el acuartelamiento de los municipales estaba en la Casa Consistorial, en la Plaça Major. En el ayuntamiento ahora quedará un policía de guardia en la puerta del edificio, mientras que el grueso de la plantilla, las oficinas y los armeros ya están en el nuevo retén.

La semana pasada, técnicos del 112 trabajaron en las nuevas dependencias para hacer posible el cambio. Los armeros se trasladaron y todos los servicios policiales se concentraron en el nuevo retén.

En enero de 2014 se formalizó el alquiler de las dependencias a razón de 39.000 euros anuales durante cinco años sin especificar una opción de compra pasado el tiempo que marca el contrato de arrendamiento. A partir de esa fecha comenzaron las tareas de adecuación del inmueble a las exigencias de la policía.

En febrero de 2015 se denunció que el edificio estaba enganchado de forma irregular al suministro eléctrico. En marzo de 2015 se puso en marcha el retén sólo en lo que afecta a la administración interna del cuerpo policial, es decir, las oficinas se trasladaron a la Avinguda de la Valldigna y se ofrecía un servicio de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

Ahora, sin ningún tipo de anuncio oficial, el retén está ya en funcionamiento con un mutis total. No se ha informado a la población, pero LAS PROVINCIAS ha podido confirmar que la Policía Local ya opera plenamente desde el retén. A finales de la semana pasada los coches policiales ya partían del nuevo retén y los agentes se concentraban en el mismo durante la rotación de turnos. Además del alquiler, se han destinado unos 170.000 euros a la adecuación de las dependencias.

Inversiones

La oposición consideraba que había otras inversiones prioritarias antes que destinar tantos recursos a un inmueble alquilado. Frente a esta opción estaba la del ejecutivo de concentrar todos los servicios policiales en un edificio exclusivo destinado a seguridad ciudadana.

A lo largo de estos meses se presentaron varias modificaciones de crédito en la pasada legislatura para adecuar el local. Fueron tumbadas en el pleno, pero ahora el retén ya está operativo. 20 meses después de la puesta en marcha del alquiler, el retén está a pleno rendimiento. Desde allí se ofrece la atención ciudadana, el depósito de grúa y las tareas de coordinación de los efectivos policiales. El retén cuenta con más de 400 metros cuadrados para oficinas y despachos, otros 400 metros para los vehículos policiales y depósito de grúa, así como más de 200 metros cuadrados al aire libre para que puedan aparcar los usuarios que acudan a estas dependencias.

El espacio de oficinas estará formado por una recepción, cinco despachos, dos almacenes, aseos y una sala de reunión con capacidad para 30 personas. El local cuenta con un sistema de cámaras y grabación de imágenes para dotarlo de los debidos medios de seguridad que requieren este tipo de instalaciones. El retén permitirá tener un depósito municipal para turismos retirados de la vía pública.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Escriu el teu comentari