Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dimarts, 15 de setembre de 2015

Qui es fa responsable? Ara el ferit ha sigut un menut

Qui dóna la cara pels danys que s'ocasionen a espais públics abandonats, bruts i amb riscos d'accident a Tavernes? Ahir véiem a les xarxes socials com es denunciava per part d'una regidora del grup Popular de Tavernes un accident ocorregut al Parc dels Vents. La víctima era un menut de tan sols 17 mesos, el seu nebot. Hui el cas ha eixit també a la premsa. Però no hem llegit cap comunicat per part de l'Ajuntament de Tavernes. Què han de dir? L'accident ha sigut prou greu per a demanar responsabilitats. Però res de res. Cap explicació al respecte per part del Govern de Jordi Juan. Cap … com si res hagués passat. Silenci total..


NOTICIA COMPLETA


Un niño resulta herido grave tras clavarse una botella rota en un parque

LAS PROVINCIAS

El menor de 17 meses se somete a dos operaciones en 24 horas tras cortarse la muñeca en una zona infantil descuidada de Tavernes

Un niño de 17 meses ha resultado herido grave al cortarse con una botella en el Parc dels Vents de Tavernes. El menor ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en menos de 24 horas. El equipo médico ha tenido que reconstruirle las venas y tendones de su muñeca.

Los hechos sucedieron el domingo por la mañana, cuando los padres junto con su cuadrilla de amigos, acudieron al Parc dels Vents para que los niños jugaran. El pequeño cayó en una zona muy descuidada, llena de vidrios y se cortó gravemente en la muñeca con los restos de una botella.

La sangre empezó a brotar a borbotones en la herida abierta, lo que hizo que los progenitores, asustados, le llevaran rápidamente al Centro de Salud de Tavernes, donde fue atendido de urgencia, tratando de frenar la abundante hemorragia.

Del ambulatorio vallero, el niño tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario de Gandia donde procedieron a realizarle una operación. Durante la intervención, los médicos comprobaron que los daños en la muñeca eran graves. Taponaron las venas por las que aún emanaba sangre y sugirieron que el niño fuera trasladado a la Fe de Valencia para que el equipo de Pediatría le volviese a operar dados los daños ocasionados.

Una vez ya en Valencia, fue intervenido nuevamente a las 11 horas del lunes. Tras tres horas de delicada operación, los médicos se mostraban satisfechos con la intervención. Habían tenido que operar con materiales de aumento, ya que las venas y tendones eran muy pequeños y su recomposición era muy complicada. Ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona el menor al que se le deberá aplicar una ardua rehabilitación.

LAS PROVINCIAS ha podido saber que la familia pedirá responsabilidades. El Parc dels Vents de Tavernes es un parque infantil totalmente vallado situado junto al campo de deportes. Por la noche se cierra al público y se abre por las mañana.

Una zona «muy sucia»

Según los acompañantes de los familiares del niño herido, el parque estaba «muy sucio, abandonado y lleno de cristales». Por eso no entienden cómo se abrió el parque y cómo el consistorio no velaba por el mantenimiento adecuado que debe tener un parque infantil.

Según familiares del menor herido, tras el suceso, el Parc dels Vents fue limpiado y adecentado con premura por parte de los operarios municipales.

5 comentaris:

  1. Menys politiqueig i més denuncies al jutjat si cal. Ara bé, cuidado demanant responsabilitats amb la dels pares.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tallarse una criatura i que la operen dos vegades en dos hospitals diferents no es politiqueig
      Jo el dire lo que es, una angustia terrible, vore al teu fill plorar de por, no saber si tornara a estar be i tot per la falta de neteja de un parc public.
      No juges amb aixo

      Elimina
  2. Además, es un parque peligroso para niños pequeños, pues no está bien ideado....Tiene unas rocas enormes, hay una especie de palé por donde se cuelan fácilmente sus piececitos y unas bolas de piedra, q no tiene mucho sentido q esten en un parque infantil.
    Además, para el espacio tan amplio q hay, tiene muy pocos columpios.
    Tavernes está falta de buenos y seguros parques. Los q hay son pequeños, con pocas piezas y no están vallados. El único q cumple la normativa es el de sequers.

    ResponElimina
  3. El problema es que negen la evidencia, esta brut tot
    Pareix que no vullgen tindre cap responsabilitat en res i que vullgen vendre que vivim en el país de les meravelles.
    Serietat per favor

    ResponElimina
  4. No entraré amb debats descerebrats, de politiqueix, ni de responsabilitats dels pares, com demana el il-luminat, que casi segur serà del bloc.

    Tan sols desitge, que el menut es recupere prompte, molt prompte, que no li quede cap secuela, i un grapat d´anims per a tota la familia, i especialment als pares.

    Vergonya allena, tinc, quan per eixemple he pogut llegir, resposabilitats al pares?, Mal-licia, perque han guanyat altres?. Adeu humanitatat, benvinguda barbarie. I el que mes en dol, es que dita barbarie prove de ideología politica.

    Ya se sabe en politica todo vale.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari