Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dissabte, 30 d’abril de 2016

VIST A LA PREMSA: La concesionaria de la piscina pide un préstamo para abrirla este año

Segons hem llegit a LAS PROVINCIAS:


La piscina cubierta de Tavernes vuelve a centrar la actualidad vallera. El gobierno presidido por el nacionalista Jordi Juan ha anunciado que llevará al pleno del lunes el inicio del expediente de rescate de esta obra en favor del Ayuntamiento. Es decir, el ejecutivo pretende recuperar esta obra para tratar de abrirla en unos meses.

Ahora bien, LAS PROVINCIAS ha sabido que la empresa concesionaria de las obras está a la espera de un préstamo bancario que podría permitir la apertura de la piscina antes que acabara el presente año.

Este rotativo ha sabido que responsables de la empresa concesionaria de las obras de la piscina y su explotación han solicitado un préstamo bancario en una localidad del cinturón metropolitano de Valencia. Están a la espera de la respuesta de la entidad bancaria, y en poco más de un mes podrían tener el dinero para poder rematar las obras y tener en marcha la piscina antes de que acabase el año.


«El préstamo solicitado es suficiente para poder abrir la piscina y a partir de ahí pagar a los proveedores. Nada más tener la respuesta del banco podríamos acabar las obras y ponerla en funcionamiento», comentaban fuentes próximas a la empresa concesionaria. Estas mismas fuentes aseguran que la entidad bancaria les adelantó el interés por facilitar que la operación fuera posible. Desde el Ayuntamiento de la Vall, el alcalde comentaba la intención del Consistorio de recuperar la piscina, al igual que sucedió con el parking de Tavernes, aunque reconocía que se tardaría años en poner en funcionamiento estas instalaciones. La intención del ejecutivo es rescatar la piscina, acabar las obras y ceder a una empresa la explotación de la misma, ya que el gobierno no se plantea la gestión directa de la piscina.
Recuperar el recinto
Representantes de la empresa afirman que no les han comunicado la intención del gobierno de Tavernes de recuperar la piscina y que se han enterado por las redes sociales. Ahora se abre una nueva encrucijada en el futuro de la piscina. Si el gobierno decide iniciar la recuperación de la piscina, se prevé que el proceso se alargue durante años, dado que todo apunta a un dilatado pleito entre el Consistorio y la empresa concesionaria.
Por otra parte, está la opción de esperar un par de meses a ver la financiación de la concesionaria. Si fuera positiva la respuesta, la piscina estaría en marcha antes de que acabase el año. Si fuera negativa, el rescate sólo se tendría que posponer un par de meses como mucho.
En las redes sociales, Juan indicaba que la concesionaria no ha cumplido con los plazos estimados y que veía necesario el rescate de la piscina. Pero ahora, con la solicitud del préstamo se abre una esperanza para que esta demandada obra pueda estar en funcionamiento en unos meses. Poco se puede perder, ya que el rescate iría acompañado de un pleito que dilataría la apertura de la piscina hasta un periodo indeterminado de años.

4 comentaris:

  1. Entonces obrin ja la piscina que va iniciar el PP i ha parat Compromís desde que està manant.

    ResponElimina
  2. Ara soles falta que no ploga i que el riu faja de les seues perque no te el mur.

    ResponElimina
  3. Seria de agrair mes neteja i vigilancia al parc dels vents, parc desaprofitat i ple de basura i vidres entre altres. Una llastima

    ResponElimina
  4. Açò de la picina fa un poc d'olor, ja està be d'enganyar al personal i obrir-la però sense que càrrec algun per a la gent del poble.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari