Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dilluns, 23 de maig de 2016

Vist a la Premsa: La gasolinera de Tavernes llevará al gobierno a los tribunales si le impide abrir el negocio

Segons llegirem dissabte a Las Provincias:


La empresa ha invertido «tres millones» al contar con la licencia ambiental y asegura que el impacto económico en la Vall será de 700.000 euros

Los empresarios interesados en ubicar una gasolinera de bajo coste en una de las entradas a Tavernes de la Valldigna están dispuestos a tomar medidas legales contra el Ayuntamiento si finalmente se les impide instalar el surtidor. El proyecto de este negocio está pensado para la Avinguda Germanies.

La mercantil ha confirmado a LAS PROVINCIAS que pedirá «daños y responsabilidades si se paraliza este proyecto». El motivo que esgrimen los empresarios se basa en que el consistorio les ha otorgado la «licencia ambiental para instalar la gasolinera y, desde el ejecutivo, el concejal de Urbanismo de la pasada legislatura y los técnicos le dieron «el visto bueno a la iniciativa.

«Nosotros, al decirnos que sí, hemos realizado un extenso proyecto. Además hemos firmado unos acuerdos con una petrolera y con los propietarios del inmueble. Ahora no podemos echarnos atrás porque hay mucho dinero invertido y compromisos adquiridos», relataron los socios de la gasolinera.


Esos compromisos podrían ser de cantidades cercanas a los tres millones de euros. Desde hace unos meses, un sector de vecinos de Tavernes ha mostrado su rechazo a la ubicación de una gasolinera en esta céntrica vía. Alegan que será un «problema para el tráfico, una fuente de molestias para los vecinos y que genera inseguridad ese tipo de instalaciones».

Por todo ello, los residentes han iniciado varias campañas de recogida de firmas para tratar de frenar este proyecto que comenzó a finales de la primavera del 2015. El alcalde, Jordi Juan, aseguró que no es su deseo tener una gasolinera en el casco urbano, pero al ser una actividad regulada, si se cumple la ley, no se puede negar su autorización.

El consistorio ha derivado a la Generalitat la elaboración de un informe que ha paralizado el proyecto. Si el Gobierno Autonómico da el visto bueno definitivo, la gasolinera se instalará, y si el informe es negativo, es de prever que el consistorio se vea con un pleito que puede superar los tres millones de euros por generar unos gastos tras dar la autorización ambiental.

De hecho, el Ayuntamiento de Tavernes dio el visto bueno a la compatibilidad urbanística y la licencia ambiental. Falta ahora la licencia de obras, que el ejecutivo ha decidido remitir a la Generalitat para que el área de carreteras decida si se puede instalar el surtidor en la travesía urbana.

La empresa de hidrocarburos mantiene que fue el mismo gobierno actual, en una primera reunión en la pasada legislatura, quien dio el visto bueno al proyecto. «No entendemos que ahora, cuando nos habían anunciado que iban a darnos la licencia de obras, se pida informes a la Generalitat».

Inversión y responsabilidad

«Estos documentos no se han pedido con anterioridad para ninguna actividad, vado o zona de carga y descarga en la carretera», añadieron. La mercantil considera que tiene derecho a iniciar su actividad y reitera que han realizado ya una inversión muy importante de la que alguien deberá responder si se paraliza. A todo esto añaden que han cumplido con todos los requisitos técnicos que desde el consistorio se les han marcado.

Los empresarios han querido tranquilizar a los vecinos y aseguran que la gasolinera contará con todas las garantías de seguridas, entre ellas medidas contraincendios «mucho más amplias que las que marca la ley». Todo ello para dar mayor seguridad: «Las bombas hidráulicas están insonorizadas para no generar molestias a los vecinos. La gasolinera será mucho más segura y tranquila que la antigua serrería que allí había antes», remarcaron.

Según explicaron los representantes de la mercantil, «el surtidor no será low cost, sino que estará asistido por personal, tendrá una tienda, una zona de lavado y su horario no será de 24 horas», como se especula.

Respecto al tráfico, mantienen que en el solar habrá espacio suficiente para que los vehículos puedan girar. Así la entrada y la salida de la estación de servicio «será más segura y sin que sea necesario hacer ningún tipo de carril de incorporación».

La mercantil asegura que el impacto económico de la gasolinera superará los 700.000 euros en Tavernes, generando empleos directos e indirectos en la población y dando un servicio a la zona con una tienda, surtidor y lavado de vehículos.

2 comentaris:

  1. Entonces la gasolinera té el "visto bueno" del concejal de urbanisme de compromís que va dir als empresaris que no habia cap problema en que posaren la gasolinera en eixe local.

    ResponElimina
  2. Que poca vergonya. Com enganyen i manipulen als veins.
    A la primera i unica reunio mantesa en els veins ja sabien clarament que anaven a fer.
    Jo no vullc alcalde i regidors mentiders.
    #JordiDimissio #LlacerDimissio
    #JordiiLlacerMentiders

    ResponElimina

Escriu el teu comentari