Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dijous, 9 de juny de 2016

Enrique Chofre, teniente Alcalde de Compromís, detiene la emisión del último pleno


El Partido Popular solicita que un funcionario se encargue de gestionar la transmisión en directo de los plenos ya que considera que Enrique Chofre no es la persona idónea para hacerlo. Desde el inicio de las emisiones él se encarga de la emisión en streaming y esto debe acabarse.

En cada pleno hay uno o varios incidentes en la emisión de los plenos en directo. En uno de los plenos no van los micros, en otro es imposible seguir los plenos porque la emisión se para constantemente, en otro se corta la emisión antes de acabar el pleno y en este pleno del mes de junio apareció el mensaje ‘El emisor ha detenido la emisión’ y así estuvo más de 15 minutos de los que no hay nada grabado.

El ‘lapsus’ de las becas

En ese momento, justo, se debatía la propuesta del Partido Popular de aumento del número de becas para estudiantes universitarios que ha pasado de las 28 del año pasado a sólo 14 este año. Se detuvo la emisión y volvió a emitir cuando ya había acabado la votación. Nadie pudo ver el voto en contra de Compromís y Socialistas. No queremos ser malpensados pero es mucha coincidencia que el emisor detenga la emisión justo en ese mismo momento.

El sistema de streaming ha costado más de 13.000 euros. Lo ha instalado la empresa de la que es ex administrador y en la que trabaja  el Teniente Alcalde de Compromís. Tenemos constancia de que otros ayuntamientos han instalado este sistema por poco más de 3.000 euros y aquí continúa dando problemas a pesar de haber costado 10.000 euros más que en otros consistorios.

Además, solicitamos que un funcionario gestione las emisiones en streaming desde el salón de plenos. De ese modo, se garantizará una correcta emisión de los plenos. El sistema, que tanto dinero ha costado a la ciudad, no funciona bien y algún funcionario ha de exigir a la empresa instaladora que solucione estos problemas, ya que el señor Chofre no va a hacerlo por ser parte interesada.

Además, la emisión de los plenos es seguida en directo por muy pocos vecinos. La noche del lunes eran 7 u 8 los que lo siguieron por lo que el Partido Popular entiende que el gobierno local debería promocionarlo para amortizar la inversión realizada.


"El teniente alcalde obviamente no actuó moral ni éticamente al elegir a su empresa como adjudicataria. No firmó la adjudicación, pero si la seleccionó, como reconoció en el primer pleno en el que el PP preguntó al regidor por la adjudicación. Por tanto, cuestionamos el modo de proceder del regidor y del alcalde por permitirlo", asegura la portavoz del Partido Popular, Eva Palomares.

2 comentaris:

  1. El streaming que ha montat wifilinks és una xapusa i Chofre no vol que ningún funcionari el maneje per si fan que ho canvie tot.
    Es molt sospintos que Chofre no vullga amollar la retransmisió dels plenos quan sabem que hem pagat 14.000€ mentre a Alzira ha costat 5.000€

    ResponElimina
  2. Si a este Sr le molesta que la oposición haga su trabajo como tiene que hacerlo, es muy simple, que haga las cosas como hay que hacerlas, con transparencia y ética

    ResponElimina

Escriu el teu comentari