Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


dissabte, 9 de juliol de 2016

La portavoz del PP de Tavernes se reúne con técnicos de Costas para conocer la situación y soluciones de la playa de La Goleta de Tavernes

Ayer la portavoz Popular del Ayuntamiento de Tavernes, Eva Palomares, se reunió con técnicos de Costas para conocer la situación real de la erosión y el escalón producido en la playa de la Goleta de Tavernes, los proyectos que está previsto ejecutarse para paliar la fuerte erosión que sufre la playa vallera y se ha aprovechado la visita para solicitar información sobre los trámites llevados a cabo por el Ayuntamiento que preside el alcalde de Compromís Jordi Juan. 



Cuál fue su sorpresa cuando se encontró con estos documentos que se adjuntan. En estos documentos quedan claros varios puntos:




1.- Que el Gobierno de Compromís de Tavernes y el señor Jordi Juan SABÍAN y CONOCíAN de las competencias MUNICIPALES para eliminar el escalón de la playa afectada. 



2.- La incoherencia de las palabras del Gobierno de Compromís de Tavernes con la realidad. Reproducimos las palabras del regidor Josep Llácer el día 15 de junio en prensa: "El Gobierno ha comunicado a costas esta situación, pero nos han dicho que los técnicos consideran que la playa está bien, que, como mucho perfilemos levemente el desnivel". Pero comprobamos en estos documentos que las declaraciones son anteriores a la solicicitud a Costas, dos días más  tarde, el 17 de junio, cuando realmente consta la solicitud del permiso de actuación por parte del Ayuntamiento (no por parte de Costas), a Costas.



De la reunión con los técnicos de este área se llega a la conclusión que el Ayuntamiento no planificó con antelación la eliminación del escalón de arena en la playa de la Goleta a pesar de que en el momento de la última aportación de arena por Costas ya se advirtió al consistorio que esto iba a suceder si se producía un invierno con pocos temporales y poca lluvia, como ha sido el caso de este año.



Además existe, tal y como se puede comprobar en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un informe técnico de octubre de 2015 en el que se proyectan diferentes soluciones para evitar la fuerte agresión de la playa de La Goleta de Tavernes, que se pueden consultar en el mismo informe (desde página 53 siguiendo este enlace).





Palomares comenta que no se entiende la convocatoria de una manifestación en Valencia cuando se trata de una responsabilidad municipal. “No se entiende porqué el alcalde convoca una manifestación en Costas para eliminar el escalón de la playa de la Goleta sabiendo que es competencia municipal y más habiendo recibido la aceptación por parte de Costas”. Por otra parte, se ha evitado informar a la ciudadanía de la existencia de un reciente informe con distintas soluciones para la erosión de la playa de la Goleta.

7 comentaris:

  1. Si Eva Palomares no entiende la convocatoria de la manifestación en Valencia contra Costas yo se lo diré. Estos de COMPROMÍS son unos manipuladores y estan engañando a la gente y tirando las culpas a los demás, como siempre hacen. Son unos manipuladores y unos mentirosos. La nota lo deja muy claro y deja a Jordi y a Llàcer en evidencia.
    Y todo lo hacen con "un somriure". Durante mucho tiempo han sabido embaucar a los ciudadanos y venderles muy bien el humo. Pero todo llega a su fin y la gente ya está viendo lo que realmente son.
    Han quedado en ridículo delante de todo el pueblo.

    ResponElimina
  2. Canvieu de portaveu senyors del PP. Si llegint açò no entén que el que fa l'alcalde és demanar permís i que el que fa costes és autoritzar, va apanyadeta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajjaja clar que ho enten!!us està deixant en evidencia i en el cul a l'aire!!convoqueu una manifestacio en Valencia que es deuria fer a la porta de l'Ajuntament de Tavernes "amb un somriure"

      Elimina
    2. I que es el que fa Llacer? Parla abans de demanar el permis? i convoquen a una manifestació per desviar l´atenció de la clavada de pota d´ells?

      Elimina
  3. Si home si, seguiu mentint que vos va ...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fas unes reflexions per a escriure-les en un quadern.

      Elimina
  4. La Sra Palomares el que ha fet, i fa, es treballar per que es sapia la veritat del que pasa a l'ajuntament i una volta mes ha deixat claret que el Sr Alcalde i el regidor Llacer ataquen els problemes tard i mal, intentat donar la culpa a altres.
    Sra Palomares, junt a la resta de regidors del seu grup seguixquen vostés fent el treball en l'honestitat i eficacia en el que estan fent lo. El poble se ho mereix.

    ResponElimina

Escriu el teu comentari