Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


divendres, 1 de juliol de 2016

Vist a la premsa: Vecinos de la Goleta recogen firmas contra el desnivel de la playa de la Vall

Reproduïm la noticia de hui a LAS PROVINCIAS. Recordem que El Diari de Tavernes també denuncià fa uns dies l'estat d'esta platja de Tavernes


"Los bañistas reclaman a Demarcación de Costas que se elimine el escalón de más de dos metros porque les impide llegar hasta el agua

Vecinos de la playa de la Goleta de Tavernes de la Valldigna han iniciado una campaña de recogida de firmas en la que se quejan por el desnivel que existe en el arenal de esta costa.

En el escrito muestran su malestar y a la vez piden actuaciones para que se elimine el escalón de más de dos metros que se ha formado entre la orilla y el arenal de la Goleta después que el pasado invierno se emprendiera una gran reposición de arena en esta playa. Manolo es bañista habitual de la Goleta y no duda en manifestar su preocupación por el escalón que le impide llegar hasta el agua con seguridad a él y su familia. «Nos dicen que Costas afirma que la playa está bien. Yo le diría a los responsables del departamento pertinente que vinieran a esta playa con algún familiar de avanzada edad para que intentara llegar hasta el agua».

Laura es vecina de la Goleta y nada más salir de su terraza se ve con la necesidad de recorrer decenas de metros. «Mis hijos son pequeños y no podemos bajar por el escalón. Es imposible que una persona mayor pueda acceder a la playa».


Dos señoras toman el sol y bromean con que sólo han de conformarse con el sol: «nosotras no podemos bajar por el escalón. Si lo hacemos tienen que traer una grúa para sacarnos del mar». Cualquier bañista, si pregunta un poco entre los vecinos, localizará pronto las hojas en las que los vecinos están expresando sus quejas.

La recogida de firmas va dirigida al ejecutivo local y en la carta que acompañan a las firmas los promotores de la campaña señalan que la playa se ha convertido en inaccesible. «Este invierno la arena se ha depositado de tal manera que, en lugar de regenerar la playa, se ha construido un pasillo de 10-12 metros de anchura y formado por un desnivel abrupto de entre dos y tres metros de altura sobre el nivel del mar. La playa se ha convertido en algo totalmente inaccesible».

Los veraneantes manifiestan que el escalón es insalvable para muchas personas, «no sólo para las mayores que ven imposible llegar al agua para darse un baño, sino para todos, necesitando incluso ayuda los más jóvenes». El Ayuntamiento reconoció que se habían producido muchas quejas por el desnivel de la Goleta e indicó que desde el Ministerio se veía la playa en buen estado y fue necesario que los representantes valleros se trasladasen a Valencia para solicitar a Costas un permiso para paliar el desnivel de la arena.

Los operarios trabajaron para suavizar el terraplén que se había formado, pero la medida ha resultado insuficiente según los vecinos. «La acción de la pala mecánica para suavizar el desnivel no ha servido para nada». En las hojas de firmas, los vecinos critican que unos 1.200 metros de la playa estén ocupados por las terrazas privadas de los chalets que en su día se construyeron a primera línea.

LAS PROVINCIAS ya denunció este desnivel antes de San Juan. El consistorio se puso en contacto con Demarcación de Costas y logró un permiso para mitigar el escalón, pero todavía hay más de dos metros de altura entre la arena y el mar."

14 comentaris:

  1. Em pareix molt be que arrepleguen firmes a vore si l'ajuntament soluciona ja este problema.

    ResponElimina
    Respostes
    1. I a mí!a vore a qui alquile l'any que ve l'apartament!! Els inquilins d'este any no volen tornar l'any que ve!!quin desastre. Quina imatge més desastrosa!!com es pot ser tan inútil???

      Elimina
  2. És normal que els nostres turistes i veïns es queixen pel mal estat de la Goleta.

    ResponElimina
  3. Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor
    C/General Lacy 3, Portal 1, 1 B, 28045 Madrid, Spain
    Telephone: 914 353 147
    Fax: +34 914 350 597
    Mail: banderaazul@adeac.es
    Web: www.adeac.es/nuestros_programas_s_1.html
    National Operator: Virginia Yuste Abad

    ResponElimina
  4. Es donde se deberia enviar la queja para que nos hagan caso lo más pronto posible, puesto que esas condiciones no son propias de una playa con bandera azul.

    ResponElimina
  5. El Ayuntamiento no puede hacer nada sin permiso de Costas, la cual depende del gobierno central de Madrid, así que las firmas a quien corresponda.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Què justet, xe!ara correspon a costes...i fa uns anys? A qui corresponia?des de que estan els 'graaans' gestors del govern de compromis tenim estos problemes. A qui volen enganyar? Sempre te algu la culpa dels seus desastres. Ara que governen en solitari sels veu el rabo.

      Elimina
    2. Jajjajaj vinga va! En quin conte aneu ara? No hi ha solució tampoc?

      Elimina
  6. Qué vergüenza, el estado de la playa como esta y por otro lado se ve todo el montaje que se está haciendo para el iboga festival. El abandono y mal estado de la playa y sus jardines, eso no lo debería permitir el ayuntamiento, eso sí que le toca al ayuntamiento, él es el que tiene que tratar con costas o con quién sea y no permitir esta burla.

    ResponElimina
  7. Cuento ninguna, la verdad frente a las mentiras de querer culpar de todo al gobierno local, mentiras que al final y como siempre quedaran al descubierto.

    ResponElimina
  8. A ver, quien dice mentiras? No es trabajo del ayuntamiento el procurar por todos los intereses que con nuestros impuestos pagamos? O es que diciendo que la oposición dice mentiras se soluciona todo? La playa está, a parte de la arena, que da pena! O es mentira? El lago, apesta y si son los jardines, todos hechos una pena llenos de hiervas, una pena!! A quien corresponde eso? Por favor, que me lo digan!

    ResponElimina
  9. Ahora veremos de todos esos que recogen firmas y de los que tanto protestais aquí, cuantos acudis a la concentración frente a Costas : Ni media docena, mucho protestar pero poco hacer, de eso si sabéis .

    ResponElimina
  10. Eso es trabajo del Ayuntamiento, tanto técnicos como políticos, que para eso cobran su sueldo

    ResponElimina
  11. Y los jardines y el lago, donde tenemis que ir.
    Penosa gestión

    ResponElimina

Escriu el teu comentari