Butlletí digital de Tavernes de la Valldigna


divendres, 28 d’abril de 2017

El sindicat majoritari de Policies deixa les coses clares

Este text apareixia remitit al blog local de Compromís ahir.

"Buenas tardes, desde la Delegación Comarcal del sindicato SPPLB de la Safor, y a petición de la Delegación Local de este sindicato en Tavernes de la Valldigna para la aclaración de la publicación del sábado día 15 de abril con el título “Nous punts de aclariment i explicació del conflicte dún sector minoritari de la Policía Local amb el govern municipal”, venimos a manifestar y solicitamos que rectifique y publique en su web la siguiente nota del SPPLB, estando a su disposición para lo que precisen:

“En relación a la publicación del día 15 de abril de 2.017 sobre la nota que dicen circula por whatsapp y que Ustedes manifiestan que presuntamente es del SPPLB, le informamos que el SPPLB no es autor de la referida circular, sin tener relación alguna con la misma. 

Que “lacotorradelavall” no se ha puesto en contacto con el SPPLB en ningún momento para consultar la posible autoría de la circular. 

En relación a la información que Ustedes publican del día 15 de abril y referida al SPPLB, queremos manifestar que en las últimas elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se eligieron por los funcionarios un total de 9 miembros para la Junta de Personal, con un resultado de 5 CCOO, 2 SPPLB y 2 CSIF. La plantilla policial estaba formada por unos 40 efectivos y el SPPLB obtuvo un total de 23 votos, no es por lo tanto un sindicato minoritario en la Policía Local. 

Este sindicato no es afín a ningún partido político, como ejemplo podemos decir que fue el SPPLB quien recurrió la prórroga de la comisión de servicios del anterior Jefe de la Policía Local dictada por el Ayuntamiento gobernado por el PP, cuando ya finalizaba su mandato, considerando el SPPLB que la prórroga de la comisión de servicios aprobada no se ajustaba a derecho, recurso que fue estimado por el actual Sr. Alcalde.

Sobre los procedimientos judiciales a que hace referencia en su publicación, le informamos que en relación a la oposición de Intendente Jefe se ha dictado sentencia declarando la nulidad de la valoración de méritos realizada por el tribunal de selección y del nombramiento del Intendente Jefe, demanda que debemos aclarar no fue presentada por el SPPLB ni por ninguna organización sindical. 

 La sentencia ha sido recurrida exclusivamente por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (abonando los gastos de abogado y procurador), mientras el propio interesado, el actual Intendente Jefe, decidió no recurrir la sentencia cuando le fue notificada. 

Efectivamente se impugnó en el Juzgado por el SPPLB las Bases Generales de los procesos de selección en la Policía Local ampliando la demanda posteriormente a las Bases de Inspector. Proceso judicial sobre el que se ha dictado una sentencia estimatoria para el SPPLB declarando la nulidad de ambas bases y los nombramientos de Inspector ante la ilegal formación del tribunal de selección aprobado por el Ayuntamiento, quien pretendía que fuera el Sr. Alcalde quien nombrara a todos los miembros del tribunal, cuando el Decreto autonómico recoge que dos de ellos deben ser designados por la Generalitat Valenciana. 

Indicar que antes de presentar la demanda en el Juzgado, el SPPLB presentó un recurso de reposición en el Ayuntamiento para evitar la celebración de juicio, pero al no ser admitido se presentó demanda en el Juzgado. La sentencia ha sido recurrida. 

En relación a las bases de Oficial, indicar que efectivamente el SPPLB presentó demanda en el Juzgado impugnando las Bases aprobadas por el Ayuntamiento, procedimiento en el que se ha dictado por el Juez sentencia estimatoria de la demanda del SPPLB y condenando en costas al Ayuntamiento. Sentencia firme al no haber sido recurrida. 

Esta sentencia declara la nulidad de las bases, entre otros motivos, al incluir en la fase de movilidad la realización de dos pruebas sobre temas locales y entrevista personal con el tribunal de selección, modificando con ello el Decreto autonómico que regula este sistema de selección con los méritos y ejercicios concretos a realizar, pudiendo variar los ejercicios añadidos por el Ayuntamiento la calificación total y el orden de la lista final de aspirantes aprobados. 

Si el proceso de selección de Oficiales está actualmente suspendido se debe al recurso que ha presentado el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna contra la sentencia estimatoria del SPPLB sobre las bases generales de los procesos de selección en la Policía Local, pues son estas bases las que regulan la composición del tribunal de selección en todas las oposiciones a Policía Local, incluidas las de Oficial, siendo el SPPLB quien ha pedido la suspensión a fin de evitar que se celebre una oposición que pudiera luego declararse nula (con el gasto económico que supone) como ha sucedido en el caso de los Inspectores, donde el SPPLB como se ha dicho presentó un recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento antes de acudir al Juzgado, pero el Ayuntamiento aun conociendo la presentación de la demanda decidió continuar con la oposición que ha sido declarada nula por el Juez. 

En conclusión en relación a las bases o procesos de selección aprobados por el Ayuntamiento para los mandos de la Policía Local, no es el SPPLB quien dice que no se ajustan a la legalidad, sino tres sentencias que resuelven que la actuación del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna es contraria a derecho, así como la nulidad de todos los nombramientos, siendo firme una de las sentencias y quedando pendiente de resolver los recursos de apelación presentados por el Ayuntamiento respeto de las otras dos."

11 comentaris:

  1. La Cotorra sempre diu mentires. Que no ho sabeu?

    ResponElimina
  2. Ah pues ho deixa ben claret el sindicat! Prou de mentires cotorra

    ResponElimina
  3. No crec que tot un senyor Jutge, estiga equivocat en quant li ampara la normativa legal.

    La cotorra, apart de censurar alló que no li conve, al pur estil venezolà, conta les noticies del modus més partidiste posible. Si teniu un poc de temps, comenteu al blog cotorril, algo que els pique i voreu.

    No més hi ha que anar als plens i escoltar com tracten a la bancada opositora, i la forma que contesten quan no els agrada determinades preguntes.

    Senyors de Compromis valler, heu de tindre sensebilitat de autocritica, i acostumar-se a que puguen demanar-los reividicacions.

    i no heu dic jo....no, ho ha dit per escrit el Sindic de Greuges( La principal funció del Síndic de Greuges és vetllar pel compliment i respecte dels drets i llibertats dels ciutadans enfront de l'Administració, en aquest cas la local).

    La empatia que demaneu, a les reunions veinals, tan sols es per a justificar els vostres actes que no feu be, o al menys com ha demanat la ciutdadania ( eixemple, vorera dels sequers), Voleu que el poble es pose en el lloc vostre, però vosaltres no es poseu en el seu lloc.Dona la sensació, que tan sols governeu per a vosaltres i els vostres partidaris.

    En fin les urnes son proximes, el poble dirà i farà justicia, si cal.

    Mentres podeu tirar-li la culpa al secretari del Senyor alcalde o al PP, partit que no mana a Tavernes de fa vora quasi 7 anys.

    Heu de empatisar, sense tindre que utilitzar la defensa caciquil que es respira dins del Ajuntament, amb determinats treballadors.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Canal 9, eixe meravellos canal de televisió veneçolana. Que tal es veu veneçuela desde panamà?

      Elimina
    2. à. eixe salvem les postres persones mentre s'acumulen 17.000 expedients de la dependència. Ai senyor de Compromís que no vos tragueu la faena dels dits!! quant va cobrar un director de la nova televisión per sola 19 dies??? ai Mare!

      Elimina
  4. Buenas noches.Seguramente esto no lo publicareis. Ya informaremos en su momento de vuestra negativa a publicaro. Al menos en la cotorra si que publican las rectificaciones que le envian.

    En las últimas elecciones todos saben como votaron los policías locales. Pregunta ahora a ver si te salen esos votos.

    Eso de que no sois afín a ningún partido político, podríamos preguntarlo a un tal S....., pero bueno, vosotros sabreis. Al anterior Jefe le impugnasteis la plaza de Intendente por exceder de los dos años de comisión de servicio, pero ahora, con los oficiales que exceden con mucho ese límite, montáis un pollo. Al menos, citad quienes son los que ocupan esos puestos y veras como tienes la moral un poco distraída.

    La sentencia que salió de la plaza de Intendente, lo publicó en prensa el spplb (maldita hemeroteca). Si perjudica al actual, deberías explicar porqué fue el otro aspirante quien, después de intitularse como ganador en prensa, fue él, con la abogada del spplb, quien apeló la sentencia al tribunal superior de justicia.

    El spplb impugnó las bases generales de policía, cuando tan solo transcriben exactamente lo que dice la ley de la función pública valenciana.

    Ahora explica porqué todos los sindicalistas de tavernes votaron a favor en la mesa general de negociación, incluidos los del spplb, y a continuación van contra sus actos y plantean la impugnación, con las consecuencias de impedir sacar a concurso cualquier plaza de policía local (cuenta los interinos y comisionados que hay actualmente, a ver si les hace gracia lo que habeis hecho)

    Se pide una bolsa de oficiales, pero también se impugna por el spplb. Igual, alguien quieren perpetuarse en el puesto aunque sea de forma temporal, pero indefinida. Explicad porque impugnais las plazas de oficial, las de la bolsa de oficial y ahora exigis que continúen de oficial los que llevan muchos años infringiendo el límite legal establecido.

    Explica también que habeis perdido el contencioso de las condiciones laborales por goleada y también otro recientemente referido a condiciones laborales que presenta un policía con la abogada del spplb.

    En conclusión, ahora sí que está bien explicado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estas escribiendo para gente que no lee, simplemente se cree lo que le dicen los que les llenan los bolsillos con el dinero de todos.

      Elimina
  5. Si, estará muy bien explicado para ti pero, el sindicato no dice lo que tú dices, me gustaría saber, eso es de tu propia cosecha?

    ResponElimina
  6. Todos sabemos como se ha hecho un nombre el SPPLB como sindicato para quitarle su tajada a los sindicatos de siempre (UGT, CCOO y CSI-CSIF), y ha sido a base de impugnar todo lo que se menea.
    Luego se jactan que si el juez les ha dado la razón en tal o cual recurso...pero y todas aquellas que les han tumbado por no ajustarse a derecho lo recurrido? Hay a patadas, solo hay que buscar por internet para comprobarlo...sin embargo, los escuchas hablar y parecen los defensores de la legalidad absoluta. Si es así, ¿porque no actúan contra todos los Ayuntamientos por igual? Aquí, en la safor hay procesos selectivos con las mismas bases que Tavernes que se están llevando a cabo sin que impugne el sindicato profesional, ¿por qué motivo?, será que a lo mejor en Tavernes imteresa (a algun@s) tenerlo todo paralizado cueste lo que cueste (y a quien más cuesta sin duda es a los interinos que les votaron y que dicen defender. ¿Defender de qué?, si de verdad les interesara ayudar a los interinos no habrían provocado esta situación.
    Pero bien, el mal de esta plantilla no es de ahora, ni es de este jefe ni del anterior, ni de este gobierno ni del antecesor, es un mal endémico de algunos elementos que se creen con el derecho de hacer lo que les dé la gana (por el hecho de ser "del poble"), y nadan a gusto en el caldo irrespirable que se ha convertido la Policía Local, pero no de ahora, repito, de hace años.
    En fin, la maquinaria de un sindicato puesta al servicio del interés particular de unos pocos, esa es la realidad.

    ResponElimina
  7. Jajaja ara la culpa es del sindicat per denunciar il.legalitat del govern de compromis,per fer trampes i del jutge per parar-los els peus als transparents que volen fer el que es dona la gana.Facisme,dictador o hipocrites trieu vosaltres mateix.La gent del poble de Compromis s'avergonya de vore com tracteu el tema policial i altres temes "no se os reconoce" i ni parlar de com tracteu a la gent. Sols quedeu quatre panxes plenes i quatre palmeros agraïts que roda i torna no volen vore la realitat. Que patetics, ja doneu llestima.Eixa es la realitat.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La culpa es de la educació del PP, basada en amiguismes, corrupcions, violencia, ecnobriments, fiscals afinats, etc...

      Elimina

Escriu el teu comentari